Herramientas digitales permiten al Sector Retail obtener mayor participación en ventas


En 2023 las compañías impulsarán sus estrategias omnicanal para llegar a más audiencias

 


https://www.notasrosas.com/Herramientas digitales permiten al Sector Retail obtener mayor participación en ventas

. Quienes adquirieron hábitos de compra sin salir de casa durante la pandemia, continúan empleando canales virtuales.


A pesar de que las personas están volviendo a las tiendas, el e-commerce y las herramientas digitales de compra siguen siendo uno de los canales más visitados por los compradores en Colombia, así lo señala la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), quien ha compartido recientemente información relevante acerca del Comercio Electrónico Minorista en Colombia y su comportamiento en el 2022.  


Según los datos recopilados el año pasado mostró el regreso de las personas a las tiendas físicas, tras la disminución de riesgo por coronavirus. Además, evidenció que quienes adquirieron hábitos de compra sin salir de casa o quienes encontraron otros beneficios asociados al comercio digital como el ahorro de tiempo durante la pandemia, continúan empleando canales virtuales. 



https://www.notasrosas.com/Herramientas digitales permiten al Sector Retail obtener mayor participación en ventas


Si bien la expectativa para 2023 se ve condicionada por aspectos coyunturales de la economía, el e-commerce en cualquiera de sus prácticas, incluyendo marketplace, venta por WhatsApp y redes sociales, entre otros, sigue siendo una alternativa más para el consumidor. Por esta razón, las compañías están trabajando en afinar mucho más sus estrategias y campañas para asegurar una experiencia omnicanal.


Además, es claro que el e-commerce se ha convertido en un aliado para las compañías, permitiendo integrar las tecnologías digitales a la experiencia física en el caso del retail y asegurar que con ello se cubren las necesidades del consumidor en sus diferentes etapas: consideración, búsqueda, decisión, compra y post venta.


Ejemplo de ello es la compañía colombiana Corona, quien a través de la implementación de sus canales digitales ha logrado llegar a geografías donde no tienen presencia con sus tiendas propias, acercarse a una generación más joven y conocer de manera directa las oportunidades que tienen con sus productos a nivel de desempeño, utilidad y mantenimiento. 


De acuerdo con María Paula Moreno, gerente general de Centro Corona, “las plataformas de E-commerce permiten responder a los nuevos hábitos de compra de los consumidores y ampliar la oportunidad para las marcas de ganar y crecer su participación en el mercado. En Corona hemos incursionado en el modelo D2C con nuestra plataforma de corona.co, lo que nos permite recibir feedback en tiempo real tanto de la experiencia de nuestros clientes con el producto como del proceso de indagación, asesoría y compra, de esta forma conectamos la experiencia digital con la física en nuestras tiendas”.


En este sentido, Corona.co ofrece una serie de funcionalidades y servicios, incluyendo inspiración a partir de una galería de ambientes, herramientas de simulación, comparador de productos, calculadoras y guías de compra que facilitan la dimensión de cantidades de producto según cada proyecto, asesoría en línea con expertos de la remodelación vía chat y tecnología de realidad aumentada para facilitar la visualización de sus productos en el espacio real.


De esta forma, compañías como Corona emplean las plataformas de e-commerce no sólo como medios para facilitar una compra, sino como recursos funcionales que permiten asegurar una experiencia integral del consumidor con la marca, bien sea desde su casa o al cruzar las puertas de alguna de sus tiendas. 


Acerca de Corona


https://www.notasrosas.com/Herramientas digitales permiten al Sector Retail obtener mayor participación en ventas


Corona es una multinacional colombiana con más de 140 años de historia empresarial dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria, la agricultura y el sector de energía.


Está compuesta por cuatro Divisiones de Negocios: Baños y Cocinas; Superficies, Materiales y Pinturas; Insumos Industriales y Energía; y Mesa Servida – y dos Unidades Comerciales que son Almacenes Corona y Comercial Corona Colombia. Corona cuenta con 21 plantas de manufactura en Colombia, 2 en Estados Unidos, 3 en Centroamérica y 3 en México, así como también 39 puntos de venta Centro Corona en Colombia, 5 puntos de venta Solutions en Centro América y una oficina de suministros globales en China. 


En alianza con Cementos Molins de España, desarrolló a través de Empresa Colombiana de Cementos y su marca ALION el negocio para la producción y venta de cemento y concreto en Colombia. 


Genera más de 9.500 empleos y exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido. Para más información sobre Corona por favor visitar empresa.corona.co.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.