El municipio de Manaure - La Guajira, tributa una sentida despedida a su exalcaldesa y líder Conservadora Wayuu, Alba Fajardo de Martínez

La velación se realiza en Manaure. Su cuerpo será inhumado en el cementerio familiar, localizado en San Antonio de Pancho, su territorio ancestral



https://www.notasrosas.com/El municipio de Manaure - La Guajira, tributa una sentida despedida a su exalcaldesa y líder Conservadora Wayuu, Alba Fajardo de Martínez


Rodeada de los miembros de su familia y amigos más cercanos es velada Alba Fajardo de Martínez, reconocida líder Wayuu y exalcaldesa de Manaure, municipio reconocido por sus depósitos de sal marina, localizado al norte del departamento de La Guajira.


Su deceso se registró a los 86 años de edad en su residencia de Manaure, luego de haber llevado una vida de servicio a su municipio y a su gente, en esa municipalidad.


Fue una de las primeras educadoras Wayuu, prestó sus servicios como docente en Puerto Estrella, corregimiento de Uribia, al igual que en diferentes centros educativos del municipio de Riohacha.


Alba Fajardo era militante del Partido Conservador colombiano, miembro del Clan Eirruku Apshana, con raíces en el territorio ancestral San Antonio de Pancho.


Fue una mujer fiel a sus tradiciones y como defensora de su cultura dedicaba los ratos de esparcimiento al tejido de mochilas, una de las actividades que identifica a las mujeres de la etnia Wayuu, respetuosas de sus raíces y sus ancestros.


Sus hijos Betty, Belky, Betxy, Nazly, Yeli, Humberto Rafael, Humberto Jose y Sisoy Humberto Martínez Fajardo, recibieron los valores morales que practicaban sus padres en el seno del hogar que conformaron desde jóvenes, tutelado por los principios cristianos.


El velorio de Alba Fajardo de Martinez se realiza en Manaure, sitio donde tenía fijada su residencia y desde allí, su cuerpo será trasladado al cementerio familiar, en San Antonio de Pancho, su territorio ancestral.


A su hija, Betty Josefa Martínez Fajardo, reconocida periodista de gran trayectoria en los diferentes medios de comunicación nacionales, regionales y locales, le hacemos llegar nuestro mensaje de condolencia, el cual hacemos extensivo a todos los miembros de su familia, elevando plegarias al Creador para que les regale la fortaleza necesaria para soportar la triste y dolorosa separación física, porque espiritualmente nunca morirá.


Ahora el alma de quien en vida llevara el nombre de Alba Fajardo de Martínez, está en la presencia del Dios Uno y Trino. Ahora ella vive en paz, en la Casa Celestial.


https://www.notasrosas.com/El municipio de Manaure - La Guajira, tributa una sentida despedida a su exalcaldesa y líder Conservadora Wayuu, Alba Fajardo de Martínez

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.