A partir del martes 9 de abril 2024, se paralizará por tres días la educación pública en La Guajira


Paro de 72 horas en el sector educativo en La Guajira, habrán plantones y tomas a Alcaldías, Gobernación y Secretarías de Educación 


https://www.notasrosas.com/A partir del martes 9 de abril 2024, se paralizará por tres días la educación pública en La Guajira


La Junta Directiva de la Asociación de Trabajadores de la Educación en La Guajira (Asodegua), atendió la convocatoria de Fecode, para participar activamente en un paro  de carácter nacional.


La iniciativa se realizará a través de movilizaciones, toma al Distrito de Riohacha, plantones y actividades sindicales frente a la Gobernación de La Guajira, las 15 Alcaldías y sus respectivas Secretarías Municipales de Educación.


Asodegua hizo el llamado para los días martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de abril del presente año a todos los trabajadores de este sector, en los cuatro Entes Territoriales Certificados del departamento de La Guajira y a la comunidad educativa en general, para que se sumen a esta jornada.


La movilización del martes 9 de marzo se realiza a nivel nacional, en conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, para la cual Asodegua ha hecho un llamado a todos los estamentos políticos, y sindicales para que se vinculen con su presencia.


https://www.notasrosas.com/A partir del martes 9 de abril 2024, se paralizará por tres días la educación pública en La Guajira

Los días miércoles 10 y jueves 11 de abril, la parálisis es del orden departamental en el sector educativo en La Guajira donde los maestros se reunirán nuevamente frente a las instalaciones de la Gobernación, las Alcaldías y Secretarías de Educación, exigiendo el inicio y normalización de estrategias como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el transporte escolar, nombramiento de maestros faltantes, reubicación de docentes provisionales que cumplen el retén social y la estabilidad laboral reforzada.


Del mismo modo exigirán la contratación de la canasta educativa, el nombramiento del personal administrativo, prestación de los servicios médicos de manera digna, eficiente y oportuna; por el respeto a los derechos laborales, prestacionales y pensionales de los etnoeducadores, el pago de horas extras desde comienzo del año escolar y el pago del 0.4% del retroactivo.


Durante este cese de actividades, los educadores también rechazan la desorganización que hay en los Entes Territoriales Certificados, en la planeación y ejecución de los Juegos del Magisterio y la no entrega los aportes económicos, lo cual es una obligación normativa.


https://www.notasrosas.com/ A partir del martes 9 de abril 2024, se paralizará por tres días la educación pública en La Guajira

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.