Ciudadano extranjero es aprehendido en Riohacha, al tener Circular Roja de Interpol, por el Delito de Homicidio

El capturado sería presunto cabecilla de una banda criminal en Venezuela dedicada al sicariato y otros delitos


Aprehendido en Riohacha al tener Circular Roja de Interpol, por el Delito de Homicidio

Riohacha - La Guajira. La Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira retuvo a un hombre, en las instalaciones del antiguo Centro de Atención Integral para Menores Infractores de La Guajira (CAIMEG). 


El detenido fue identificado como Carlos Antonio López Centeno, quien deberá responder por el Delito de Homicidio Calificado con Alevosia por Motivo Futil eninnoble.


Al individuo le consultaron antecedentes en el Sistema INSYST y  respuesta de la OCN INTERPOL Colombia,  donde establecieron que era requerido por el Juez Tercero Control del Estado Monagas (Venezuela).


De acuerdo a las labores investigativas, establecieron que, Carlos López era buscado por los hechos ocurridos el 03/11/2018, donde fue asesinado en Venezuela, un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Manuel Navas.


Es de anotar que este particular sería el presunto cabecilla  de la banda criminal 'El Pilo', dedicada al sicariato en el vecino país, además, su presencia en La Guajira tenía como objetivo abrir rutas para el tráfico de estupefacientes en La Alta Guajira.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.