El canino Thor descubre alucinógenos que eran transportados como 'encomienda', a través de una empresa de mensajería

De esta manera Thor desenmascara la forma cómo los grupos delincuenciales pretenden camuflar y transportar las diferentes drogas



Valledupar, César. El Departamento de Policía Cesar en articulación con personal adscrito a la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, descubren una caja de cartón que contenía en su interior sustancias alucinógenas, la cual era enviada por el sistema de encomienda, a través de una empresa de mensajería.  


El hallazgo se logró mediante un operativo realizado por uniformados del Departamento De Policía Cesar, en compañía de Thor, un canino fiscal altamente capacitado en la detección de sustancias alucinógenas.


El estupefaciente se encontraba en la bodega de una empresa de mensajería, las cuales son consideradas como medios estratégicos para el transporte encubierto de narcóticos.


Una vez más Thor se convierte en una pieza clave para llevar a cabo esta operación ya que, con su agudo olfato y entrenamiento especializado, recorrió cada rincón de las instalaciones, detectando ocultos rastros de estimulantes que escaparían fácilmente a la vista humana.


Durante este recorrido, el canino señaló una caja de cartón envuelta con un plástico color negro, cubierta con cinta trasparente, lo que desató una cadena de interrogantes que mantuvo en suspenso a las unidades policiales.


Al abrirla se descubrieron 20 vapers y 04 jeringas, las cuales contenían un extracto líquido de cannabis sativa, más conocida como marihuana.


El alucinógeno estaba envasado en frascos recolectores de muestras, como si fueran objetos de un laboratorio clandestino.


Un análisis minucioso de la guía de transporte reveló que el envío provenía de la ciudad de Medellín, con destino al municipio de Maicao, ubicado en la frontera del departamento de La Guajira con la República Bolivariana de Venezuela.


Estos elementos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectiva investigación. 


El Departamento de Policía Cesar a cargo del coronel Eduardo Chamorro Pinzón, trabaja con los diferentes Grupos de la Institución, implementando diferentes estrategias para cotrarrestar el accionar delincuencial. 


Así mismo solicita a la comunidad proporcionar información a través de las Líneas de Atención 123, 122 y 155, sobre los hechos que alteren el orden público y afecten a la comunidad cesarense en general.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.