Gaby Bermúdez: el hombre que transformó su pasión musical, en una misión con vocación espiritual
Se entregó de lleno a su labor, compartiendo hasta el final de sus días con los miembros de su congregación, los dones y talentos que el Dueño de La Vida le regaló
Aún cuando su nombre de pila es Elísimaco Bermúdez Radillo, -este hombre que transformó su pasión por el arte musical en una ferviente vocación espiritual-, decidió adoptar el nombre por el cual era conocido en Riohacha y La Guajira en general, porque consideró que era más sonoro y acorde para su trayectoria en el entorno musical.
Gaby nació el 10 de agosto de 1963 en el hogar formado por Rafael Radillo Bermúdez y Elina Bermúdez Ramírez, nativos de Los Moreneros, corregimiento del municipio de Riohacha.
La unión familiar fue muy importante para él. Tenía ocho hermanos varones y dos mujeres: Maritza, Lederis, José, Norgen, Denner, Jimmy, Alexander, Eifer Emilio, Jesús Manuel y Jonatan Radillo Bermúdez, los cuales se constituían en motivo del sano orgullo que nunca pudo ocultar
Estudio la primaria en la emblemática escuela del maestro Enriquito, ubicada en la tradicional calle 7 o Calle Ancha de Riohacha.
En el Liceo Nacional 'Almirante Padilla' cursó los seis años de enseñanza secundaria, para luego ingresar a la Universidad De La Guajira, donde logró cursar siete semestres en el programa de pregrado de ingeniería industrial.
Estaba casado con Belkys Escobar Figueroa, de cuya unión nacieron sus hijos Gaby Yoel, Yordan Yair y Lina Luz Bermúdez Escobar.
Inesperadamente, un accidente ocurrido un día cualquiera en Corpoguajira, entidad donde laboraba, cambió drásticamente el curso de su vida y dejó sin concretar el sueño que tenía, de convertirse en profesional.
Con el pasar del tiempo, el accidente ocurrido comenzó a mostrar secuelas, pero no logró derrotar la férrea voluntad del cantante que día a día escalaba posiciones con diferentes compañeros de fórmula musical.
Romualdo Brito y Lisandro Meza entre otros, fueron los autores que le dieron vida a sus canciones, colocándolas en un sitial de honor en la radio local, con temas como 'Se muere el Amor', 'La Flor del Guayacán', Te necesito mi Amor'y 'Me fregaron las Mujeres', entre otras.
El maestro Carlos Díaz, con quien integró el grupo 'La Mafia Del Folclor', Franco Arguelles e Ismael Rudas lo acompañaron en su trasegar musical, imprimiendo cada uno su huella imperecedera en las página que escribieron con sus canciones, en la historia del folclor.
Pero los designios de Dios el hombre no los puede cambiar y un buen día Gaby escuchó por vez primera el llamado del Señor, para que difundiera el evangelio y guiara a su rebaño hacia la iglesia que después fundó.
No en vano fueron las oraciones de su señora madre, Elina Bermúdez Ramírez para lograr que su hijo abandonara la vida mundana y abrazara la tan anhelada conversión.
Al poco tiempo de convertirse a la Fe Cristiana Evangélica, Gaby fue atrapado nuevamente en las redes de la 'dolce vita'. Llegó a esa zona de confort donde se funden los placeres terrenales y el disfrute diario se convierte en la única meta, con una efímera proyección.
Pero, los tiempos de Dios son perfectos y eso quedó demostrado, porque al que Dios escoge no puede ser sordo para desobedecer el llamado y nunca quedará avergonzado.
Gaby escuchó por segunda vez el llamado, retomó entonces los caminos que había dejado, pero esta vez fue para siempre, porque la iglesia 'Nación Santa', se convirtió en su refugio y motivación, para realizarse en el mundo espiritual y lograr de esta manera, su completa conversión.
Se entregó de lleno a su labor, compartiendo hasta el final de sus días con los miembros de su congregación, los dones y talentos que el Dueño de La Vida le regaló.
Con Adiel Vega y su hijo Gaby, realizó dos trabajos musicales con temas de alabanza y adoración.
Después de permanecer internado desde el sábado 05 de octubre en una clínica del Distrito de Riohacha, el pastor Gaby Bermúdez Radillo exhaló su último suspiro, la noche del lunes 07 de octubre, a las 9 horas,.
Su cuerpo fue velado en la funeraria 'Los Olivos', de Riohacha. Las exequias se realizaron a las 8:00 de la mañana del miércoles 09 de octubre de 2024, luego del servicio religioso que se ofició en su memoria.
El hombre que dejó la pasión por el arte musical para atender su misión cesletial, atendió el llamado final y subió a la Casa del Padre, para entregar su espíritu, al mismo que se lo dio.
Para su familia, que el Todopoderoso los bendiga y los fortalezca en su dolor. Que la Viirgen María interceda por ellos para que reciban la aceptación de su partida, que la Santa Madre que Jesús nos legó, los cubra con su infinita dulzura y los arrope con su Manto de Amor.
Paz en la tumba del hombre que a todos saludaba con una amplia y sincera sonrisa, ofreciendo su respeto y mostrando su carisma.
Para Gaby la Vida Eterna al lado del Creador.
No hay comentarios: