En Barrancas - La Guajira capturados tres hombres que hurtaron cables eléctricos avaluados aproximadamente en 300 millones de pesos
Aclaramos a los usuarios de nuestra Página Digital, que esta información y los complementos audiovisuales que publicamos en este medio, son suministrada por la Oficina de Comunicaciones del Departamento de Policía Guajira (DEGUA). La reproducimos respetando su contexto. Sólo hacemos correcciones semánticas y ortográficas.
Capturan a tres personas por hurto de cableado eléctrico en Barrancas
Se recuperaron más de 100 metros de cable de la red pública, avaluados aproximadamente en 300 millones de pesos
Barrancas - La Guajira. — En una rápida y oportuna reacción, unidades de la Policía Nacional lograron la captura de tres personas señaladas de participar en el hurto de cableado eléctrico de la red pública, en zona rural del municipio de Barrancas.
El operativo se desarrolló en la orilla del río, donde fueron interceptados Jesús David Gómez Zabaleta de 29 años, quien conducía la motocicleta de placa JZR37C; Cesar Jesús Zabaleta González, 29 años, conductor de la motocicleta de placa AYS80C y José Gregorio Machado Muñoz, de 27 años de edad, quien se movilizaba en la motocicleta de placa SVK29C.
En poder de estas personas se hallaron tres bultos de color blanco que contenían aproximadamente 110 metros de cable de aluminio, cortados en pequeños tramos, pertenecientes a la red eléctrica pública del municipio de Barrancas.
De acuerdo a las informaciones suministradas por las autoridades de policía, el material recuperado fue avaluado aproximadamente en 300 millones de pesos.
Los capturados deberán responder por el delito de hurto, mientras que el cableado recuperado y las motocicletas incautadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI en turno para el proceso judicial correspondiente.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y hace un llamado a la comunidad para denunciar de manera oportuna cualquier hecho que afecte la infraestructura pública y el bienestar colectivo.
No hay comentarios: