Policía Nacional captura en el corregimiento de Camarones -Distrito de Riohacha- a dos hombres con un arma de fuego, un proveedor metálico y un cartucho
Aclaramos a los usuarios de nuestra Página Digital, que esta información y los complementos audiovisuales que publicamos en este medio, son suministrada por la Oficina de Comunicaciones del Departamento de Policía Guajira (DEGUA). La reproducimos respetando su contexto. Sólo hacemos correcciones semánticas y ortográficas.
Capturadas dos personas e incautada un arma de fuego tipo pistola en el corregimiento de Camarones
El oportuno llamado de la ciudadanía permitió frustrar una posible acción delictiva en el corregimiento de Riohacha
Riohacha - La Guajira. En el marco de las acciones de control y prevención que desarrolla la Policía Nacional en el corregimiento de Camarones, zona rural del Distrito de Riohacha, uniformados lograron la captura en flagrancia de dos hombres y la incautación de un arma de fuego.
El procedimiento se desarrolló en la Calle 1 con Carrera 4 del Barrio La Juventud, cuando gracias a la oportuna información suministrada por un ciudadano, se interceptaron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta Pulsar NS 200.
Durante la intervención, uno de los ocupantes arrojó al suelo un arma de fuego tipo pistola marca Jennings Firearms calibre .380, con un proveedor metálico y un cartucho.
Los capturados fueron identificados como Yeimison de Jesús Benjumea Atención, de 27 años y Luis Eduardo Tena Amaranto, de 26 años de edad.
Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el Delito de Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego.
El comandante encargado del Departamento de Policía Guajira, teniente Coronel Carlos Julián Rodríguez Campos, manifestó que “Estos resultados son producto del trabajo conjunto entre la comunidad y la Policía Nacional. Seguiremos comprometidos en garantizar la seguridad de los guajiros y en prevenir hechos que atenten contra la tranquilidad ciudadana”.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier situación sospechosa a través de la línea 123 o con el cuadrante más cercano, recordando que su colaboración es fundamental para fortalecer la seguridad en la región.
No hay comentarios: