Alcalde de Riohacha se pronuncia sobre captura del Secretario de Hacienda Municipal, Manuel Cayetano Sierra Deluque

El pronunciamiento lo hizo el burgomaestre riohachero, en un comunicado emitido a través de la Oficina de Prensa del Palacio de Gobierno Municipal.

La detención fue realizada el miércoles por funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, por presuntas irregularidades en contratación oficial realizada en el 2014, durante la administración del gobernador José Luis González Crespo.

El texto del comunicado es el siguiente:

‘La Oficina de Prensa de la Alcaldía Mayor de Riohacha, se permite comunicar lo siguiente:

1. Que en la tarde del miércoles 20 de agosto, miembros de la Fiscalía General de La Nación realizaron la aprehensión del Ingeniero Manuel Sierra Deluque, quien se desempeña como Secretario de Hacienda Municipal de Riohacha.

De acuerdo a la información conocida por esta dependencia, la medida obedece a una investigación por su intervención en un proceso contractual adelantado por la Gobernación de La Guajira en el período 2004 - 2007, cuando se desempeñó como Secretario Privado y actuó como gobernador encargado del departamento de La Guajira.

2. La Administración Municipal lamenta la situación presentada con el funcionario Sierra Deluque, le expresa a él y a su familia su solidaridad, reconoce sus valiosas contribuciones al desarrollo de la gestión municipal y espera, que en el marco del debido proceso y del derecho a la defensa, se puedan esclarecer los hechos, motivo de la medida adoptada por el organismo investigador.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.