Policía Nacional realizó en Maicao campaña contra el homicidio

‘Respeto mi vida y la de los que me rodean’, es la actividad adelantada para contrarrestar el homicidio en  Maicao, municipio del departamento de La Guajira, localizado en la frontera con la República Bolivariana de Venezuela.

La campaña se adelantó puerta a puerta, en el barrio 'Maximiliano Moscote', del municipio de Maicao.

Más de 80 personas fueron sensibilizadas durante la jornada de seguridad.


En el marco del Pacto Nacional por la Vida, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana en conjunto con personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, desarrollaron una campaña contra el homicidio en el barrio Maximiliano Moscote del municipio de Maicao,

El objetivo de la jornada es evitar que se presenten acciones atentatorias contra la seguridad y la convivencia ciudadana contra los habitantes del mencionado sector.

La Policía Nacional, a través de una campaña puerta a puerta entregó recomendaciones para que la comunidad colabore con la seguridad ciudadana, informando oportunamente y denunciando aquellas personas que atenten contra la integridad física de algún ciudadano.


Durante la acción, los miembros de la Policìa Nacional sensibilizaron a más de 80 personas del barrio 'Maximiliano Moscote', del municipio fronterizo de Maicao.

"Sea tolerante en la resolución de conflictos, no actué de forma agresiva y violenta, evalué los factores o situaciones que podrían poner en riesgo su integridad personal en los lugares de trabajo, no se desplace en sitios de alto riesgo, en su lugar de trabajo instale alarmas u otros sistemas de seguridad y en la medida de los posible no porte grandes de cantidades de dinero", son los parámetros que enmarcan la campaña de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Con esta iniciativa, la Policía Nacional busca construir comunidades seguras y en paz, no solo en este municipio sino en todo el departamento, contribuyendo para mantener la convivencia en todos los hogares de La Guajira.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.