Uribia creó primer Comité Municipal de Discapacidad

.La Administración Municipal de Uribia, liderada por el alcalde Luis Enrique Solano Redondo, realizó el Primer Comité Municipal de Discapacidad 2018.

.El objetivo del Comité es mejorar la calidad de las prestaciones de los servicios que beneficiarán a la población discapacitada en esta sección del departamento de La Guajira.

.En la jornada participaron representantes del sector educación, salud, acción social, Secretaría de Gobierno Municipal, entre otros asistentes.


Primer Comité Municipal de Discapacidad 2018, realizaron el alcalde del municipio de Uribia, Luis Enrique Solano Redondo y representantes del sector de la educación, salud, acción social y Secretaría de Gobierno Municipal, entre otros.

El objetivo de este Comité es mejorar la calidad de las prestaciones de diferentes servicios que beneficiarán a la población discapacitada en esta sección del departamento de La Guajira.

“Sabemos las dificultades que tiene la población discapacitada de Uribia en muchas ocasiones para acceder a programas y proyectos que garanticen sus derechos. Nosotros como Administración Municipal tenemos el compromiso de trabajar por ellos como por el resto de la comunidad. Es nuestro deber apoyarlos en los procesos e iniciativas que fortalezcan sus habilidades, con el objetivo de mejorar su estilo de vida”, indicó el alcalde Solano Redondo.


Durante el Comité se dejó claro el término Discapacidad como un concepto que resulta de la interacción entre las personas con deficiencias y las barreras debidas a la actitud y el entorno que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás.

Así mismo se explicaron los tipos de Discapacidad para tener un conocimiento global y así ofrecer las herramientas necesarias en el territorio para mejorar su calidad de vida. Entre las mencionadas durante la jornada está la movilidad física, sensorial auditiva/visual, mental psicosocial, mental cognitivo y múltiple.

Durante el encuentro se dio a conocer la normatividad SND, Sistema Nacional de Discapacidad, trayendo a colación la Ley 1145 de 2007, la cual organiza el SND y otras resoluciones y decretos que respaldan los derechos de este grupo.

Estos Comités reflejan las debilidades que se deben convertir en fortalezas para garantizar el goce pleno e igualdad de condiciones en los Derechos Humanos y libertades fundamentales de las Poblaciones con Discapacidad, a través de la implementación del cumplimiento de las políticas públicas que rigen en Colombia.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.