Promigas implementa Sistema Solar Fotovoltaico para autoconsumo

La empresa Promigas anunció que pondrá en marcha el Sistema Solar Fotovoltaico con la autogeneración de energía eléctrica de 23.014 kWh/mes.

El proyecto se implementará en el marco de la sostenibilidad, aprovechamiento del conocimiento y experiencia de su empresa filial, la Compañía Energética de Occidente (CEO), según indica un informe publicado por la Gerencia de Comunicaciones Corporativas de Promigas.

Vista panorámica del sistema Solar fotovoltaico instalado en la sede Promigas en Barranquilla
El proyecto cuenta con una capacidad instalada de 180 kWp, se compone de 574 paneles solares de 315 Vatios cada uno y tres inversores acordes a la instalación, ocupando un área de 1.360 metros cuadrados sobre el techo de la compañía.

“Esta iniciativa nace a finales de 2017 con la intención de volcarnos hacia las nuevas tecnologías, basadas en energías renovables y teniendo en cuenta la experiencia de CEO en este tipo de proyectos. De esta forma aportamos al desarrollo sostenible y a la disminución de la huella de carbono. Nuestro deseo es seguir replicando este tipo de proyectos e invitamos a las empresas a que los adopten debido al impacto positivo que generan”, explicó Aquiles Mercado González, vicepresidente Financiero y Administrativo de Promigas.

El Sistema Solar Fotovoltaico de Promigas, generará energía eléctrica a partir de la radiación solar, a través de un conjunto de paneles fotovoltaicos distribuidos en las cubiertas de la sede administrativa y que se conectan al Sistema Eléctrico, con el fin de aportar a la demanda interna de la compañía.


Promigas busca a través de este tipo de proyectos, aumentar el compromiso de la compañía con el concepto integral de  sostenibilidad, trabajando en pro del:

•       Cuidado del medio ambiente y obligaciones con el pacto global (reducción de huella de carbono)

•       Desarrollo sostenible (valor económico - medioambiental a corto y largo plazo)

•       Fomentar el uso de fuentes renovables de energía (La utilización del sol como fuente inagotable de energía).

•       Alinearse y desarrollar mayor conocimiento con tecnologías de generación alternativas.

•       Abrir nuevas oportunidades de negocios de distribución con energías limpias.

La necesidad de ser más competitivos en un mundo globalizado y teniendo en cuenta los altos niveles de radiación solar que se tienen en los países de la franja ecuatorial y la tendencia decreciente de los costos de los paneles fotovoltaicos, hacen que esta forma de generación sea una oportunidad de eficiencia energética para cualquier tipo de usuarios, indica textualmente la información oficial.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.