Celsia inició en Valledupar séptimo proyecto del Plan5Caribe

.Este es el primer proyecto que adelanta Celsia, enmarcado en el Sistema de Transmisión Nacional.

.Se trata de una ampliación en la subestación Valledupar de 220 kV.

.Este es el séptimo y último proyecto del Plan5Caribe que le fue adjudicado a Celsia, a través de Epsa, por el Gobierno Nacional.

.Los otros seis proyectos son del Sistemas de Transmisión Regional (STR) y este de Valledupar es del Sistema de Trasmisión Nacional (STN



Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, inició las obras del séptimo y último proyecto adjudicado dentro las primeras convocatorias que hizo el Gobierno Nacional, para mejorar el servicio en la Región Caribe, en el marco de la estrategia denominada Plan5Caribe

De acuerdo a las informaciones entregadas en el Área de Comunicaciones, con el inicio de este proyecto la organización estaría culminando los compromisos asumidos para la ejecución del mencionado Plan.

"Este proyecto es relevante para la organización porque además de que nos permite cerrar la fase constructiva de este paquete de licitaciones que nos ganamos, es el primero adjudicado a nosotros en el Sistema de Transmisión Nacional que estamos ejecutando y le va a permitir la disponibilidad de más energía a la región y por ende mayor confiabilidad el Sistema de Transmisión Regional", expresó Julián Cadavid, líder de Transmisión y Distribución de Celsia.

El funcionario agregó que la organización está muy satisfecha de culminar este ciclo de proyectos del Plan5Caribe, de los cuales, desde 2017 tres están en operación y los otros tres están en construcción, presentan avances importantes y serán entregados este año.

Explicó que el proyecto en el Cesar se trata de un paquete de refuerzos eléctricos que se realizarán en la subestación Valledupar de 220 kV, el cual mejorarán la calidad del servicio y la conexión de esta subestación al STN.

Según indicó Cadavid, el proyecto contará con una inversión cercana a los $6 mil millones y será entregado en el primer trimestre de 2019.

Sobre el paquete de proyectos adjudicados a la organización del Plan5Caribe

La inversión total realizada por la organización en los siete proyectos suma $477 mil millones.
Los tres proyectos que se culminaron en 2017 están ubicados en los departamentos de La Guajira, Córdoba y César. Los que están en construcción y serán entregados este año están ubicados: dos en el Atlántico y uno en Bolívar.

Celsia a través de Epsa en las siete licitaciones que le fueron adjudicadas está construyendo cinco subestaciones de última generación, mejorando 11 subestaciones existentes y construyendo 53 kilómetros de redes.

Con la implementación del Plan5Caribe, Celsia llega a cinco nuevos departamentos, consolida su presencia en la Región Caribe, al tiempo que trabaja en la expansión y crecimiento en Colombia.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.