Vicepresidente de Baylor International Pediatrics AIDS visitó La Guajira

.El vicepresidente de Baylor International Pediatrics AIDS, Michael Mizwa,visitó el Centro de Recuperación Nutricional en Manaure, municipio localizado al norte de la península de La Guajira.

."El Centro de Recuperación Nutricional Anena’Awachon, es un modelo único para implementar en otras partes del mundo", indicó Mizwa.

.La misión es reducir los niveles de desnutrición entre los niños y niñas pertenecientes a la etnia indígena Wayuu, asentada en esta zona de Colombia.

Baylor Colombia recibió este miércoles 4 de Julio la visita del vicepresidente de Baylor International Pediatrics AIDS Initiative, BIPAI, Michael Mizwa.

El funcionario estuvo acompañado por los miembros del Comité Ejecutivo de BIPAI y especialistas del Texas Children’s Hospital.

Los visitantes se trasladaron desde la capital de La Guajira al municipio de Manaure para conocer las instalaciones del Centro de Recuperación Nutricional (CRN) Anena’Awachon del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, operado por Baylor Colombia desde diciembre del 2017. 

El Centro Nutricional, muestra en su funcionamiento resultados significativos respecto a la disminución en los índices de desnutrición en la zona urbana y rural del municipio d Manaure, con un reporte  de cero muertes por causas asociadas a la desnutrición.

Durante el recorrido, los especialistas del Texas Children’s Hospital James Thomas, Peter Hotez, Jonathan Porter, y los ejecutivos de BIPAI, Michael Mizwa, Taylor Napier y Adam Gibson conocieron el personal médico y humano que trabaja en la recuperación integral de los niños Wayuu que ingresan al CRN por desnutrición sin patologías asociadas.

Al finalizar la visita, Michael Mizwa, vicepresidente Senior de BIPAI, mostró su complacencia con el trabajo constante y efectivo del personal de Anena’Awachon y dijo “si desarrollamos Centros de Nutrición en otros lugares del mundo, éste sería el modelo que seguiríamos. Estamos muy orgullosos de su gran trabajo, y quisiera decir que es magnífico que hayamos logrado algo de la nada en cuatro años, esperamos que vengan muchos años más de trabajo’’

Por su parte el equipo médico del Texas Children’s Hospital mencionó que existen muchas oportunidades de trabajo en lo concerniente a vacunas, discapacidad y desnutrición.

“Nuestro equipo está interesado en el tratamiento de enfermedades parasitarias que contribuyen a la desnutrición. Actualmente, el Centro de Desarrollo de Vacunas del Texas Children’s Hospital está desarrollando una vacuna que podría prevenir la desnutrición’’, manifestó el doctor Peter Hotez, director del Centro de Desarrollo de Vacunas del Texas Children’s Hospital.

En los primeros seis meses de funcionamiento y bajo la operación de Baylor Colombia, el Centro de Recuperación Nutricional atendió 66 niños, tratando exitosamente a 44 de ellos, mientras trabaja en la atención de los 22 restantes, que se encuentran en un proceso de recuperación integral. 

La recuperación incluye la supervisión del estado físico, bienestar emocional, familiar, formativo y el restablecimiento de los derechos de los niños, tales como el acceso al Sistema de Salud por medio del Carnet de Salud y el Registro ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

De acuerdo a las informaciones entregadas, Baylor-Colombia maneja 23 Programas Integrales de Salud Materno Infantil dentro de la estrategia denominada ‘1000 Días para Cambiar el Mundo’, implementada por el Gobierno Nacional, a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).






No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.