Operación Sonrisa realizará su XIX Jornada en Riohacha

.En la XIX Jornada Operación Sonrisa beneficiará a los niños, niñas y adolescentes del departamento de La Guajira y extranjeros que lo requieran.

.La jornada se desarrollará desde el miércoles 22 al domingo 26 de agosto de 2018 en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios (HNSR), de Riohacha.

.En 2018 se espera superar la cifra de 850 pacientes atendidos en el departamento de La Guajira.

.Operación Sonrisa beneficiará también a los niños y niñas venezolanos residentes en el territorio peninsular.


La Administración Distrital a través de la Oficina de la Gestora Social, Adriana Milena Bohórquez Choles, confirmó su apoyo a la iniciativa de Operación Sonrisa en su XIX jornada.

Operación Sonrisa llega al Distrito de Riohacha para regalar sonrisas y atender a niños y niñas con labio fisurado, paladar hendido y secuelas de quemaduras incapacitantes en cualquier parte del cuerpo.

Varias gestoras del departamento de La Guajira, atendieron el llamado del Gestor Departamental, Jorge Iván Suárez y de la Chevron, para articular las acciones dirigidas a atender la jornada que se desarrollará desde el miércoles 22 al domingo 26 de agosto de 2018 en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios (HNSR).

Con esta labor se busca servir a niños y niñas, de poblaciones vulnerables, a los cuales se les brindará tratamiento médico integral y quirúrgico con el objeto de mejorar su calidad de vida y lograr su rehabilitación e inclusión social. Durante la jornada se realizarán valoraciones a 50 menores, para brindarles la atención integral que ellos requieren.

Profesionales con especialidades en anestesiología, terapia, pediatría, cirugía, entre otros, serán los encargados de atender a esta población que en esta oportunidad, también brindarán apoyo a los infantes venezolanos radicados en el departamento.

En esta anualidad se espera cumplir con la meta y superar la cifra de 850 pacientes atendidos en La Guajira.

La misión contará con el apoyo de Chevron, la Gobernación de La Guajira, Alcaldía Distrital de Riohacha, Massy Energy, la Policía Nacional, la Defensa Civil y Cruz Roja, que desde ya están en la búsqueda, captación, evaluación para hacer seguimiento a pacientes de escasos recursos en el departamento, restaurar su salud e impactar sus vidas de una manera positiva.

La atención se brinda principalmente a niños y niñas, pero también a jóvenes y adultos que, por razones económicas, culturales y sociales, no recibieron el asesoramiento médico oportuno.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.