UNAD celebró en La Guajira los 37 años de su creación

.El aniversario número 37 de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) se conmemoró con la activación del Auxilio Educativo de La Gobernación de La Guajira.

"Más de 500 estudiantes están matriculados en la UNAD, mediante este convenio", declaró la directora de la alma mater.


Con eventos religiosos, académicos y recreativos se conmemoraron en La Guajira los 37 años de creación de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).

El claustro universitario se creó en la década de los ochenta, con el reconocimiento de formar hasta el momento, a más de cien mil colombianos.

La UNAD fue creada en 1981 bajo el nombre de UNISUR, diez años después cambió su denominación por el de UNAD. En la Guajira la Universidad abrió sus puertas en 1995. Durante sus 37 años, la UNAD ha cambiado la vida a miles de colombianos, que hoy por hoy le aportan significativamente al desarrollo de Colombia y sus regiones.

En el departamento de La Guajira, la celebración adquierió una connotación especial, teniendo en cuenta la asignación del Auxilio Educativo por parte de La Gobernación de La Guajira, lo cual se convierte en un estímulo  para que los jóvenes guajiros continúen con sus estudios universitarios.

La directora de la UNAD en La Guajira Luzdaris Mejía Obredor, expresó que la activación de este auxilio académico “es un excelente regalo para los estudiantes guajiros Unadistas. Ya que hemos podido matricular más de 500 estudiantes con este convenio y vamos sumando. Esto es un gran logro y una satisfacción inmensa que queremos compartir con todos, especialmente con nuestra gobernadora pues a través de sus buenas gestiones hemos logrado por fin sacar adelante este beneficio”.

“Queremos compartir un festejo muy significativo con los estudiantes nuevos durante el proceso de inducción. Es importante que ellos conozcan de primera mano lo que significa nuestra universidad para el país, para su formación profesional y para nuestra región”, anotó la directora Mejía Obredor.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.