Alcaldesa de Riohacha Alexa Henríquez: "El tiempo no es corto cuando se tiene ganas de servir”

*La afirmación la hizo la nueva alcaldesa durante su posesión, realizada el martes 9 de octubre de 2018, ante el notario segundo de Riohacha, Jaime Azar Martínez.

*El acto público de posesión se realizó en la Biblioteca Pública de la Comuna 10.



Ante el notario segundo, Jaime Azar Martínez tomó posesión de su cargo, la nueva alcaldesa del Distrito de Riohacha, Alexa Yamina Henríquez Luque.

El acto protocolario de posesión, al cual asistieron los diputados, concejales, presidentes de Juntas de Acción Comunal, ediles, líderes sociales, funcionarios del Distrito, comunidad en general, familiares y amigos de la alcaldesa, se realizó en la Biblioteca Pública de la Comuna 10, populoso sector de la capital del departamento de La Guajira.

Alexa Yamina Henríquez Lúquez, nueva alcaldesa de los riohacheros, es arquitecta magister en urbanismo y desarrollo municipal, con experiencia en el sector público. Trabajó como asesora delegada de Tierras de la Superintendencia de Notariado y Registro, fue directora administrativa del Departamento de Planeación de la Gobernación de La Guajira, directora de la Ofina de la Mujer, Juventud y Adolescencia del Distrito de Riohacha y gobernadora delegada del departamento de La Guajira.


La alcaldesa encargada manifestó en la intervención que realizó durante su posesión que implementará estrategias efectivas para disminuir la inseguridad y erradicar cualquier flagelo de violencia en la ciudad y en correspondencia con esa iniciativa, su primera acción fue convocar la realización de un Consejo de Seguridad para este miércoles 10 de octubre.

Henríquez Luque aseguró que trabajará con transparencia y compromiso por el Distrito. “Vamos primero a convocar un Consejo de Gobierno con el propósito de revisar cuáles son los planes, proyectos y programas que debemos emprender para lograr disminuir todas estas problemáticas que vienen afectando en este período de inestabilidad a nuestra comunidad. Voy a trabajar 24/7 porque el tiempo no es corto cuando se tiene ganas de servir”, expresó la mandataria.

La alcaldesa Alexa Yamina Henríquez Luque fue designada mediante el Decreto 1881 del 5 de octubre de 2018, emanado del Ministerio del Interior, luego que el Partido Cambio Radical presentara una terna al presidente Iván Duque Márquez, integrada por Rubén Fuentes Aragón e Iván Fuentes Acosta.

Como es de general conocimiento, el alcalde titular de Riohacha, Fabio David Velasquez Rivadeneira fue destituido y posteriormente inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación, ante presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE).




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.