Areandina realizará segundo Encuentro 'Derechos Humanos y Derecho Minero Ambiental'

.Segundo Encuentro de Investigación Socio – jurídica: 'Derechos Humanos y Derecho Minero Ambiental' se realizará este martes 02 de octubre en la Fundación Universitaria del Área Andina.

.Las Facultades de Derecho de la Región Caribe se darán cita en este evento el cual contará con conferencistas internacionales.




Segundo Encuentro de Investigación Socio – jurídica: 'Derechos Humanos y Derecho Minero Ambiental' se realizará este martes 02 de octubre en la Fundación Universitaria del Área Andina.

El evento se desarrollará en el auditorio 'Pablo Oliveros Marmolejo' de Valledupar, desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, con entrada libre.

“El propósito de este evento es que estudiantes y docentes logren exponer los trabajos de investigación que tengan en estas áreas y de esta manera se puedan fortalecer las redes de conocimiento y el apoyo interinstitucional entre la comunidad universitaria”, dijo Gustavo Banderas, director del programa de Derecho de la institución .

Banderas indicó que el mecanismo de participación es tipo ponencia: “Cada participante cuenta con 20 minutos para presentar su trabajo frente a un jurado compuesto por dos integrantes. Se evaluará la metodología, la profundidad y la pertinencia de la investigación; habrá una valoración de 1 a 10. Finalmente, los tres proyectos con mayores puntajes serán premiados con reconocimientos”.

El docente Renato Martínez, señaló que “las Facultades de Derecho de la Región Caribe se darán cita en este evento el cual contará con conferencistas internacionales”. Los tres mejores proyectos serán premiados con la publicación de los trabajos en revistas especializadas.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.