Aumentan presupuesto para la universidad pública

10 de octubre del 2018

Aunque la educación pública tiene un déficit de 3.5 billones de pesos, el Gobierno Nacional dio este miércoles una buena noticia. El Ministerio de Hacienda, Ministerio de Educación y Planeación Nacional aprobó 500.000 millones adicionales al presupuesto del próximo año para las universidades públicas.


La representante a la Cámara por la Alianza Verde Katherine Miranda comentó: “En reunión con el Ministro Carrasquilla y todos los miembros de los partidos políticos, logramos la asignación de 500.000 millones adicionales al presupuesto del próximo año para las universidades públicas”.

En diálogo con KienyKe.com explicó: “Estamos discutiendo los ponentes de las comisiones terceras y cuartas que son las económicas y de presupuesto. Creamos una subcomisión algunos congresistas para hablar de la asignación presupuestal y la crisis de la educación pública y efectivamente logramos esta asignación adicional para cubrir el déficit del próximo año”.

Agregó que aunque no se subsane el déficit total seguirán “en la batalla y no la estamos dando porque no entra en el presupuesto, la pelea hay que darla en el Plan de Desarrollo”.



en reunión con el Ministro Carrasquilla y todos los miembros de los partidos políticos, logramos la asignación de 500.000 millones adicionales al presupuesto del próximo año para las universidades públicas! ✏️✏️✏️✏️👏🏻👏🏻👏🏻




Ministros de Hacienda, Educación y Directora de Planeación Nal confirman a comisiones de presupuesto del Congreso, que adicionan los 500 mil millones que pedimos todos los partidos para IES y universidades públicas. Triunfo de los estudiantes


Fuente: kienyke.com





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.