Corpoguajira se vinculó al Séptimo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

El evento fue convocado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MINCIT), como integrante del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD).

     El adiestramiento se realizó el miércoles 24 de octubre, desde las 09:00 de la mañana.

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira, se vinculó al Séptimo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, cumpliendo el protocolo de evacuación desde su edificio principal y la sede territorial del sur, en un acto cuya duración se estableció de 10 a 15 minutos.

Durante la maniobra el sistema de alarmas de emergencia funcionó a la perfección, dando paso a una evacuación por rutas de fácil acceso. Cerca de 180 funcionarios acataron las recomendaciones, previniendo las alteraciones, confusiones y congestiones que la ocurrencia de un hecho inesperado, puede generar.


La Brigada de Emergencias evacuó al personal y a un único herido, logrando salvaguardar su vida. Por su parte, el Ejército y la Policía Nacional contribuyeron controlando el tráfico vehÍcular.

"El Simulacro Nacional es la oportunidad que tienen las instituciones para probar sus planes y mecanismos de coordinación y comunicación para la respuesta, en articulación con el nivel nacional, territorial y comunitario", indica en uno de sus apartes el documento mediante el cual el MINCIT citó a
diferentes entidades y organismo para el ejercicio en mención.

Propietarios de establecimientos destinados para el alojamiento y hospedaje de turistas, agencias de viajes, establecimientos de la industria gastronómica, empresas de transporte terrestre, sedes para eventos, congresos, ferias y convenciones, organizadores profesionales de congresos y otras entidades prestadoras de servicios de turismo, pequeñas y medianas empresas comerciales e industriales, participaron en el simulacro.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.