Hospital San Rafael Nivel II participó en simulacro nacional de evacuación ante sismos

La acción se denominó Por sismo “Me informo, planifico y respondo” , y se realizó con el fin de generar una cultura de prevención y educación pública sobre la reducción de riesgos ante las emergencias sísmicas.

El Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres realizó el séptimo simulacro nacional mediante el escenario por emergencia de sismo con desplome de infraestructura, que tuvo lugar en el Instituto de Formación Técnica Profesional (Infotep).

Carmen Guerra- Líder de Seguridad y Salud en el Trabajo, Aura León Bayona- Médico Salud Familiar, Marciano Áñez -Técnico en Salud y Ana Añez- Auxiliar de Enfermería, participaron del ejercicio que inició a las 9 :00 am de manera simultánea con otros municipios del departamento de La Guajira.

El Batallón Santa Bárbara, la Policía Nacional, Alcaldía Municipal, Fiscalía, Personería, Concejo Municipal, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil entre otros, ensayaron como salir del lugar de manera segura ante una emergencia.

El simulacro realizado debe servir para medir los tiempos de desplazamiento, identificar puntos de encuentro, verificar la coordinación entre diversos grupos que evacúan al mismo tiempo y poner a prueba el Plan de Prevención, preparación y respuesta ante emergencias.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.