En Riohacha: cuatro candidatos se inscribieron para elecciones atípicas para la Alcaldía

Juan Carlos Suaza Movil, Miguel Ángel López Hernández, Manuel Cayetano Sierra Deluque, Iller Acosta Mejía, son los cuatro candidatos que este sábado 20 de octubre inscribieron sus candidaturas para aspirar a la Alcaldía del Distrito de Riohacha.


Las campañas de los aspirante culminarán con las elecciones atípicas que se realizarán el dos de diciembre de 2018, fecha en la cual será elegido el sucesor del alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira, quien aspiró al primer cargo municipal, por el Partido Cambio Radical.

Como se recordará, Velásquez Rivadeneira fue destituido e inhabilitado en abril de 2018 por un lapso de 12 años para el ejercicio de funciones públicas, por parte de la Procuraduría General de la Nación.

¿Quiénes son los aspirantes?

Juan Carlos Suaza Movil, es administrador de Empresas, especialista en Finanzas y ex concejal de Riohacha. Se inscribió por el partido Alianza Social Indígena en coalición con Centro Democrático. Cuenta con el apoyo del ex alcalde Rafael Ricardo Ceballos Sierra; el ex representante Antenor Durán Carrillo, el representante Alfredo Rafael Deluque Zuleta; un sector del movimiento Fuerza Viva, que apoyó al exalcalde Fabio Velásquez Rivadeneira y de Eriberto Ibarra, exconcejal de Riohacha.

Miguel Ángel López Hernández, defensor de los derechos humanos aspira en representación del movimiento de Colombia Humana. Es gestor cultural, ganador en Cuba del Premio de Poesías 'Casa de Las Américas', comisionado de la Junta Mayor de Palabreros Wayuu, coordinador general del Comité Ciudadano de Paz de La Guajira (Codepaz), coordinador de la Comisión de Exaltación del Legado Padilla y ejerció el cargo de director de Cultura y Turismo de Riohacha en el período 2005-07.

Manuel Cayetano Sierra Deluque se inscribió por el partido Conservador y cuenta con el apoyo de la representante a la Cámara María Cristina Soto. Es ingeniero de sistemas y fue secretario de Hacienda del Distrito de Riohacha y ex gobernador encargado del departamento de La Guajira.

Iler Acosta, en representación del partido Cambio Radical es concejal de Riohacha y tiene el apoyo de líderes y militantes de esa colectividad. Se desempeñó como vocal de control de servicios públicos.

Con la inscripción de los aspirantes a ocupar el despacho principal en el Palacio de Gobierno Distrital, quedan expuestas nuevamente las preferencias y simpatías de los habitante de Riohacha por el candidato de su predilección, en una jornada proselitista que culminará el dos de diciembre con la elección del nuevo burgomaestre que ejercerá sus funciones hasta el 31 de diciembre del año 2019, período por el cual fue elegido mediante el voto popular, el ex alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.