Supersalud: Acuerdos de pago por más de $7.400 millones lograron actores del sistema de salud de La Guajira

   - En la jornada que adelantó la Supersalud se lograron 36 acuerdos. 

En las jornadas de conciliación extrajudicial que adelantó la Superintendencia Nacional de Salud con diferentes entidades promotoras de salud (EPS) y prestadores de servicios de salud (ESE e IPS) de La Guajira, se lograron acuerdos conciliatorios por más de $7.418 millones en cuentas por cobrar.

La jornada de conciliación, que presentó 36 acuerdos, se llevó a cabo en las instalaciones de la Supersalud en Bogotá, entre el 18 y 19 de octubre pasados.

Para Flor García Peñaranda, gerente de la ESE Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, “es muy importante que se lleven a cabo estas mesas porque con el acompañamiento de la Supersalud, el asegurador se siente obligado a cumplir con los compromisos a los que llegamos en las mesas”.

Por su parte, Luis Rodríguez, gerente de la ESE Nuestra Señora del Carmen de Hato Nuevo, aseguró que la jornada “ha sido muy beneficiosa porque nos hemos podido enlazar con las EPS. Es algo histórico, ya que en cinco años no habíamos logrado acuerdos de pago con los aseguradores”.

Entre los 36 acuerdos se destacan, por los montos, los pactados entre:

ESE Hospital San José de Maicao
La Guajira Maicao $1.365.140.857,00
CCF Guajira
ESE Hospital San Rafael Nivel II
La Guajira Riohacha $1.691.370.226,00

Dusakawi
ESE Hospital San Rafael Nivel II
La Guajira Riohacha $532.306.842,00
Salud Vida EPS
ESE Hospital San José de Maicao
La Guajira Maicao $1.091.395.920,00

La Superintendencia Nacional de Salud viene adelantando estas jornadas en diferentes lugares del país. Las dos últimas se llevaron a cabo en Ibagué y Cartagena.

En Ibagué asistieron diferentes Entidades Promotoras de Salud (EPS) y prestadores de servicios de salud (ESE e IPS) del Tolima y Huila. Se lograron 24 acuerdos conciliatorios por más de $17.610 millones en cuentas por cobrar.

En Cartagena, participaron EPS, ESE e IPS de Bolívar, Córdoba y Sucre y se lograron 55 acuerdos conciliatorios por más de $15.289 millones en cuentas por cobrar.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.