Llega de nuevo Expoguajira: 18 años impulsando el emprendimiento

Expoguajira 2018 llega de nuevo, para impulsar el emprendimiento en el departamento.
El evento ferial se realizará del 15 al 17 de noviembre, en la Biblioteca Virtual Héctor Salah Zuleta de Riohacha.

En el 2017 Expoguajira reportó 432 citas de negocios, 8958 visitantes y 694 millones de pesos en transacciones económicas en 4 días de actividades.

Dos eventos apoyados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se realizarán en el marco de la décimo octava versión de la feria, dirigido a empresarios y emprendedores nacionales e internacionales.

El primero es Emprendetón, una iniciativa de INNpulsa Colombia que llega a La Guajira para promover una mentalidad y cultura emprendedora, identificar las necesidades y fortalezas de los ecosistemas regionales de emprendimiento y transferir herramientas a los participantes alrededor de las etapas del emprendimiento, propiciando espacios y conexiones de valor.

El segundo es Futuroexpo, una iniciativa de ProColombia para motivar a las empresas a exportar a través de jornadas académicas para que los empresarios conozcan los beneficios de la internacionalización.

En el encuentro, los empresarios aprenderán sobre los beneficios de la internacionalización:
¿Cómo desarrollar un Modelo de Negocio Global?
¿Por qué la innovación es un factor de competitividad en los mercados internacionales?
La importancia de tener como aliado a Marca País.
Transformación productiva, financiación y trámites aduaneros.

En esta jornada participarán algunos miembros de Exportstars, iniciativa de ProColombia con empresarios exitosos en su proceso exportador para animar a otros con sus testimonios.

En el escenario ferial se desarrollará una Jornada de Diálogos Empresariales, con el objetivo de conversar para establecer alianzas entre los sectores participantes como turismo, agroindustria, y energías alternativas.

“Son 18 años creando oportunidades para visibilizar los esfuerzos empresariales del departamento. Expoguajira es un evento que nos permite mostrar el resultado de los programas y proyectos que desarrollamos, las iniciativas orientadas a fortalecer el ecosistema del emprendimiento y las propuestas innovadoras de los empresarios de diferentes sectores del departamento”, afirmó Álvaro Romero Guerrero, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira.

1.200 metros cuadrados de exposición, eventos académicos, de relacionamiento de negocios, expresiones culturales, tradición culinaria y pasarela de modas, ofrecerá Expoguajira a los participantes y visitantes.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.