Policía Nacional rescata en Maicao, a bebé extraviada en Uribia

.El hallazgo se realizó el domingo 14 de octubre de 2018.
.Se trata de una bebé de dos meses de edad de la etnia Wayuu, a quien su madre había confiado al cuidado de una paisana suya.
.La pequeña desapareció de un albergue para damnificados por la ola invernal.

Agentes de la Policía Nacional en el municipio de Uribia rescataron sana y salva a una bebé de dos meses de edad perteneciente a la etnia indígena Wayuu, que se había extraviado de un albergue para damnificados por la ola invernal en el municipio de Uribia.

La menor fue dejada por su madre al cuidado de una mujer de su misma etnia, durante la jornada de evacuación de las personas que resultaron afectadas por las inundaciones que se registran en esta sección del departamento de La Guajira.

La progenitora de la menor informó a la Policía sobre su desaparición luego que la entregase a una mujer de su misma etnia, mientras realizaba la fila para el respectivo registro de personas damnificada. Al pasar varios minutos se da cuenta de la desaparición de la niña y de la mujer a quien la había dado a cuidar.

La Policía Nacional inició de inmediato las labores de búsqueda, y horas más tarde gracias a la información suministrada por la comunidad, se establece que la menor fue llevada por una mujer hasta el municipio de Maicao.

Con la información se movilizaron varias Unidades de la institución policial hasta el lugar donde estaba la bebé, que se encontraba sola en una vivienda del barrio 'Pastrana', de Maicao, procediendo a trasladarla hasta un centro asistencial en el municipio de Uribia, donde los médicos indican que su salud es estable.

La menor fue entregada posteriormente a su progenitora, en las instalaciones de la Estación de Policía Uribia, con el acompañamiento del alcalde, Luis Enrique Solano Redondo.

El Comando del Departamento de Policía Guajira hace un llamado a la comunidad en general para que tengan cuidado de los pequeños, especialmente en los sitios donde se presenten aglomeración de personas.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.