Presidente Duque requirió atención médica en Armenia

Por: Política  14 de octubre 2018 , 07:55 p.m.

El presidente Iván Duque sufrió este domingo una leve molestia en su salud, que lo obligó a practicarse unos chequeos médicos cuando se encontraba en las afueras de Armenia.


La molestia del mandatario se dio justo cuando daba una declaración con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, por lo que la intervención ante la prensa fue breve.

Al mandatario se le notaba pálido y al término de su declaración que fue corta, fue sometido a un chequeo médico.

El parte oficial señala que Duque presentó un cuadro de gastroenteritis viral, que no reviste gravedad.

De acuerdo con Juan Carlos Robayo, gastroenterólogo de la Fundación Santa Fe, esta situación se puede presentar por el contacto con un virus transmitido de persona a persona o por alimentos, aguas o elementos contaminados.

"Puede causar una variedad de manifestaciones que generalmente se auto limitan en horas o pocos días", dijo Robayo y agregó que no existe un tratamiento específico para el caso y que, generalmente, en un adulto sano no representa ningún riesgo. 

Por recomendación médica se dispuso, de manera preventiva, que el Presidente  tenga reposo de 24 horas y la visita programada al municipio de Marquetalia (Caldas) fue pospuesta para los próximos días.

El comunicado de la Presidencia de la República es el siguiente: 
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, presentó en el día de hoy un cuadro de gastroenteritis viral, que no reviste gravedad alguna. Por recomendación médica se ha dispuesto, de manera preventiva, un reposo de 24 horas.
Por tal motivo, la visita prevista al municipio de Marquetalia (Caldas) será reagendada para los próximos días. 

El Jefe de Estado ha delegado a los ministros de Agricultura y Vivienda, Andrés Valencia y Jonathan Malagón, viajar a la zona y conocer los avances en la atención a los damnificados por el reciente deslizamiento de tierra. En el lugar se encuentran funcionarios de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres desde que se presentó la emergencia. Así mismo, por instrucción del Presidente, la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, monitorea la situación. 

El Jefe de Estado atendió este domingo, en el municipio de Quimbaya (Quindío), la visita de trabajo del Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, acompañado de los miembros de su gabinete que se encuentran en el Eje Cafetero, tras la realización del undécimo Taller Construyendo País, que tuvo lugar en Uribia (La Guajira). El pasado jueves visitó Arauca, y el viernes estuvo en los municipios de Fonseca, Manaure y Riohacha.


POLÍTICA
redaccionpolitica@eltiempo.com.co
En Twitter: @PoliticaET




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.