Primer Comité de Seguimiento Electoral se realizó en Riohacha

 *El Comité se realizó para elecciones nuevas y complementarias en Riohacha


Primer Comité de Seguimiento Electoral, se realizó este viernes 19 de octubre, en la Estación de Policía del Distrito de Riohacha.

La reunión estuvo presidida por la alcaldesa encargada de Riohacha, Alexa Yamina Henríquez Lúquez, y a la misma asistieron el Registrador Ilfredd Carrillo Pérez el secretario de Gobierno, Miguel Panciera Di Zoppola Martínez; el secretario de Educación, Ricardo Meza Palacio; la secretaria Privada, Liliana Patricia Ayala; delegados de la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Policía y Ejército Nacional, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y funcionarios de la Personería y Migración Colombia.

El Comité se realizó para adelantar los detalles logísticos e institucionales para los comicios electorales a realizarse el domingo 2 de diciembre para elegir al próximo alcalde distrital de Riohacha.

Durante la reunión se dialogó sobre el debido desarrollo de las elecciones nuevas y complementarias, la socialización del calendario electoral, los requerimientos logísticos, participación de la fuerza pública, entre otros.

La alcaldesa Henríquez Lúquez, aseguró que “vamos a hacer todas actuaciones pertinentes para que esta jornada se desarrolle de la mejor manera y los ciudadanos tengan la posibilidad de ejercer su derecho al voto como democráticamente lo hemos venido haciendo”.


Por su parte, el registrador Ilfredd Carrillo Pérez, resaltó la participación de la mandataria distrital ya que por primera vez un alcalde asiste a este Comité durante su período en la Registraduría. El funcionario exaltó la disposición de la primera autoridad para la realización de las elecciones nuevas y complementarias.

Carrillo Pérez anunció que el próximo 27 de octubre inicia el censo para el proceso de inscripción del proceso electoral de autoridades locales que se desarrollará en octubre de 2019.

Este censo electoral no se tendrá en cuenta para las elecciones atípicas del próximo 2 de diciembre en el Distrito Especial, Turístico y Cultural.

“El censo que está convocado para las próximas elecciones, no aplicará porque  se realizarán bajo condiciones especiales, entendiendo que esto es un procedimiento que es ordenado desde el nivel nacional para organizar el Distrito”, explicó la mandataria local.

Freddy Enrique de Armas Mejía, delegado departamental de la Registraduría, dijo que “en virtud del calendario electoral coordinamos las etapas sistemáticas que lo componen y disponer los recursos para organizar las elecciones. Se cree que en  el curso de la próxima semana esté definido el potencial electoral con el que  vamos a trabajar para las elecciones en Riohacha”.

Asimismo expresó que “para las elecciones se habilitarán 40 puestos de votación, de los cuales 18 estarán en zona urbana y 22 en corregimientos”.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.