Sena capacita técnica y tecnológicamente 553 jóvenes guajiros en Energías renovables

"Por cada peso que ponga la Gobernación, otro peso pondrá el Sena"

"Somos la única entidad que imparte formación a los guajiros en energías renovables, este año 553 jóvenes se capacitan técnica y tecnológicamente en estas áreas"


Estos fueron los anuncios que hizo el director general, Carlos Mario Estrada Molina, durante el undécimo Taller Construyendo País, realizado en Uribia.

Con el primero, se refiere a una alianza entre el departamento de La Guajira y el Sena, para fortalecer los emprendimientos necesarios que activen la economía y generen mayores empleos.

A través de la articulación con las regiones, el Sena ratifica su interés de continuar aunando esfuerzos con otras instituciones, para aportar al fortalecimiento de los renglones económicos más importantes del país.

“Nos comprometimos con la gobernación de La Guajira, para que tratemos de lograr que otros emprendedores, antes de finalizar este año, encuentren una mano amiga para poder desarrollar sus emprendimientos”, agregó el director general.

De igual forma, resaltó que el presupuesto del Sena para este departamento es de 30 mil millones de pesos, adicional a esto, a través del Fondo Emprender durante el año se han invertido cerca de 3 mil millones para financiar 36 empresas, las cuales han generado 305 empleos, aportando a la formalización empresarial de la región.

Cabe recordar que el Fondo Emprender lanzó este año la convocatoria para zonas fronterizas por 6 mil millones de pesos. A La Guajira se le asignó un recurso de 2 mil millones, de los cuales en el primer corte se beneficiaron 8 proyectos con más de 973 millones de pesos.

Así mismo, el director general anunció que el Sena en La Guajira es la única entidad que forma talento humano especializado en energías renovables.

“Hemos formado a más de 500 aprendices en cursos cortos y 145 en técnicos. Estamos listos para afrontar los nuevos retos que plantea el Gobierno Nacional en este tema”, expresó el Directivo.

Otra muy buena noticia dada a conocer por parte del Director General, es que, a través de la Agencia Pública de Empleo, se ha logrado ubicar a 3 mil profesionales y técnicos guajiros en empleos dignos. En este sentido, se han ayudado a ciudadanos que se encuentran en la búsqueda de trabajo, a postularse a las miles de vacantes que diariamente el Sena ofrece mediante la APE.

Además, Susana Correa, directora nacional de Prosperidad Social anunció que se conservará el apoyo de Jóvenes en Acción para la manutención y transporte de aprendices Sena que estén cobijados con el Sisbén 1, como incentivo para que culminen su formación.

“Hacemos un llamado a todos los entes, para que nos ayuden a motivar a los jóvenes. Con este apoyo de 2.400 millones de pesos al año, pueden sostener parte de su etapa de formación”, Concluyó Correa.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.