Buque Hospital Comfort en Riohacha: 894 pacientes atendidos y 11 cirugías, en su segundo día

COMUNICADO DE  PRENSA Embajada de Estados Unidos
Bogotá Miércoles 28 de noviembre

    Fotografía: Óscar Ovalle y su esposa Esmeralda listos para la cirugía de cataratas.                                      

En su segundo día de misión en Ríohacha, La Guajira, el personal médico del buque hospital USNS Comfort ha atendido 894 pacientes en las instalaciones de las Instituciones Educativas Divina Pastora y Almirante Padilla y han practicado 11 cirugías a bordo.

Hace cuatro meses Rubilet y su hija Emily dejaron su casa en Maracaibo (Venezuela) y llegaron a Riohacha. Emily, de tres años, tenía un lipoma en el párpado derecho, y aunque es una cirugía menor, no la operaron en su país.

Fotografía: Rubilet y su hija Emily

Rubilet afirmó: “Buscamos por muchos hospitales, pero no tenían oftalmólogo y cuando me enteré que venía el buque yo dije aquí fue, me siento feliz de que por fin alguien se preocupa por nosotras.”  Rubileth y Emily recibieron atención en el Buque Hospital Comfort, y Emily pudo ser operada.

El guajiro Óscar Ovalle perdió la visión de su ojo izquierdo en un accidente de tránsito y ve muy poco por su ojo derecho. Hace cinco años perdió su trabajo. Óscar dijo: “Con la operación que me van a realizar pienso que voy a poder volver a trabajar. Cuando me dijeron que me iban a operar yo me sentí tan feliz que les dije que ellos eran unos ángeles”.



                          

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.