Corpoguajira recibió de un líder campesino dos saínos, para retornarlos a su hábitat

.Víctor Fonseca Peñaranda es un líder campesino comprometido con la fauna silvestre. 
.Fue en la Sede Territorial del Sur, más exactamente desde el municipio de Barrancas, donde Víctor Fonseca Peñaranda, entregó dos saínos (Tayassuidae).

Los individuos se encuentran en etapa adulta y reproductiva, hembra y macho. La hembra se encuentra en estado de embarazo. Fonseca permaneció con los saínos desde hace 4 años y durante ese tiempo, se comprometió a cuidarlos.

Gracias a la labor de sensibilización que se desarrolla en el territorio de La Guajira se logró que Víctor se convirtiera en un personaje ambiental, por su gesto de reconciliación con el ambiente. 

Voceros de la corporación ambiental informaron que los saínos serán rehabilitados y posteriormente liberados en su hábitat natural.

En el departamento de La Guajira se adelanta un gran trabajo de sensibilización y concientización por parte de Corpoguajira como máxima autoridad ambiental en el departamento, integrantes del Ejército y la Policía Nacional, empresas públicas y privadas y comunidad.

Cada día Corpoguajira dentro de su responsabilidad lidera estrategias que conlleven a la conservación de la fauna y flora en cautiverio, evitando la caza, consumo, tala, comercialización de los recursos naturales. 

La articulación interinstitucional motiva que frecuentemente la comunidad se acerque a los puntos de atención a realizar entregas voluntarias de especies que consideraban domésticas. Se presentan casos donde la población compra el animal solo para entregarlo a la autoridad competente y así salvaguardar su vida.

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira (Corpoguajira) hace un llamado a la ciudadanía en general para que asuma un comportamiento solidario con el ambiente, entregando cada especie que se encuentre fuera de su hábitat natural. Así mismo los invita a realizar buenas prácticas al momento de aprovechar los recursos naturales en el territorio peninsular.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.