Distrito invertirá mil 200 millones de pesos en mejoramiento de dos parques en Riohacha

Los trabajos se realizarán en el barrio Los Olivos y Rojas Pinilla, populosos sectores del Distrito de Riohacha.
La socialización de este proyecto estuvo a cargo de la alcaldesa Henríquez Lúquez, en un acto realizado en el parque Los Olivos. 

Proyecto de mejoramiento de la infraestructura recreativa y deportiva de los parques Los Olivos y Rojas Pinilla, de Riohacha realizará la Administración Distrital, liderada por la alcaldesa encargada, Alexa Yamina Henríquez Lúquez.

Las obras en mención se realizarán mediante la suscripción del contrato número 179 de 2018, y tendrán una inversión aproximada mil 200 millones de pesos.

La socialización del proyecto, -que se llevó a cabo en el parque Los Olivos-, estuvo a cargo de la alcaldesa Henríquez Lúquez, quien compartió con los asistentes las especificaciones del contrato, con el objetivo de despejar algunas dudas sobre la ejecución de las obras.


Al acto asistieron en representación de la Secretaría de Obras del Distrito de Riohacha, Keider Freyle; el presidente del Concejo, Endry Luis Guerra Vanegas; el concejal Charles Aguilar, el contratista de la firma 'Consorcio Parques de Riohacha', Armando Oliveros; el edil de la Comuna 7, Leonardo Ochoa Fuentes; el presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Los Olivos, Miguel Ceballos Cotes, y el presidente de la Asociación de Ediles de la Comuna 7, Teófilo Bula.

De acuerdo a las informaciones emanadas de la Oficina de Prensa del Palacio de Gobierno Distrital, en el parque del barrio Los Olivos se invertirán cerca de 700 millones de pesos en la construcción de una cancha amplia que contará con cerramiento antivandalismo, un parque biosaludable, juegos infantiles, pista para triciclos y cicloruta, área pasiva y gradería con elementos modernos entre otras adecuaciones.

Henríquez Lúquez exhortó a los habitantes de estos sectores para que participen como veedores del proyecto, al tiempo que invitó a los líderes y presidentes de las Juntas de Acción Comunal a trabajar solidariamente por el progreso de su comunidad.



La burgomaestre riohachera solicitó al contratista del proyecto que tenga en cuenta la mano de obra local y especialmente a los habitantes del sector, con el objetivo de dinamizar la economía y ofrecer oportunidades de empleo a este núcleo social.

Según se indicó, las obras de construcción se iniciaron este lunes 26 de noviembre, después de la realización de las Mesas Técnicas que contaron con la participación de la Administración Distrital, el contratista y representantes de la colectividad.

“Había muchas inquietudes y en vista de esto decidimos realizar varias Mesas de Trabajo para conocer el estado de las obras que se adelantan en la ciudad, identificar cuáles son las problemáticas que presentan y darles solución”, indicó la alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Alexa Yamina Henríquez Lúquez.

En 10 meses las obras serán entregadas para el disfrute de la comunidad, según indica el reporte oficial. Con la ejecución de este proyecto se beneficiarán los niños, jóvenes y adultos que habitan en el barrio Los Olivos y Rojas Pinilla, los cuales podrán disfrutar de un espacio diseñado para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.