En La Guajira niegan Acción de Tutela contra presidente Duque

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo de La Guajira, reunido en Sala Especial Constitucional dictó Providencia por medio de la cual declaró improcedente y a la vez negó una Acción de Tutela en contra del presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez.

La pluma del periodista Marcos Barros Pinedo 

Marcos Barros Pinedo

La Acción de Tutela fue impetrada por el ciudadano Alfonso Javier Fuentes Camero, quien buscaba que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de esta sección del país, autorizara la suspensión de las elecciones atípicas que se realizarán el domingo 2 de diciembre de 2018, convocadas mediante decreto 1881 en los artículos dos y tres.

El mencionado decreto fue expedido el viernes 5 de octubre de 2018, luego de la designación de Alexa Yamina Henríquez Lúquez, como alcaldesa del Distrito de Riohacha, ante la ausencia del titular, Fabio david Velasquez Rivadeneira, quien es investigado por irregularidades en la adjudicación de un contrato para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Es de señalar que la magistrada ponente de esta acción de tutela fue María del Pilar Veloza Parra, quien desde el punto de vista jurídico la consideró improcedente por la existencia de otros mecanismos de defensa judicial que se encuentran en trámite en estos momentos en el Consejo de Estado y por la falta de legitimación en la causa por activa del tutelante, Alfonso Javier Fuentes Camero.

Se anota que contra esta Providencia de primera instancia procede el recurso de impugnación ante una Sala Superior del Honorable Consejo de Estado. ¡Y... pare de contar!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.