Alcaldesa Alexa Henríquez instaló Elecciones Nuevas y Complementarias para elegir mandatario distrital en Riohacha

La alcaldesa encargada de Riohacha, Alexa Yamina Henríquez Lúquez instaló oficialmente las elecciones atípicas con miras a elegir entre los tres aspirantes, al que concluya el mandato constitucional para el cual fuera elegido Fabio David Velásquez Rivadeneira.


El titular de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha se desplazó hacia la capital del departamento de La Guajira, para observar de cerca el desarrollo de la jornada electoral.

“Desde la administración y con el apoyo de todas las autoridades electorales hemos trabajado para garantizar que estas elecciones nuevas y complementarias se lleven a cabo de manera transparente, organizada y segura. Salgamos a votar temprano y respetando lo establecido en el Decreto  178 de 2018, por medio del cual se decreta la ley seca y se disponen medidas transitorias para garantizar el orden público y la seguridad durante el proceso electoral” manifestó la mandataria.

Desde muy temprano la alcaldesa Henríquez Lúquez le cumplió a la democracia ejerciendo su derecho y deber al voto.

“Hoy los riohacheros tenemos una nueva oportunidad para elegir con convicción al que regirá los destinos de nuestro Distrito, no la desaprovechemos”, expresó la titular del gobierno local.

La jornada se realiza en total tranquilidad, pero con baja asistencia por parte de la población apta para votar.

Los aspirantes a ocupar el primer cargo distrital son Manuel Cayetano Sierra Deluque, Miguel Ángel López Hernández y Juan Carlos Suaza Movil.

Es de resaltar que al Palacio de Gobierno Distrital llegará el noveno mandatario después de la destitución del ahora detenido por presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), Fabio Velásquez Rivadeneira.

Leer más sobre este tema:

En Riohacha: cuatro candidatos se inscribieron para elecciones atípicas para la Alcaldía

"Elecciones Nuevas y Complementarias para alcalde del Distrito de Riohacha, se realizarán con todas las garantías"


Audio alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Alexa Yamina Henríquez Lúquez:


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.