Uniguajira alimenta el espíritu comunitario a través de la musicoterapia

Ciclo de conciertos musicales en rancherías, centros comerciales y plazoletas del Distrito de Riohacha, ofreció el docente del programa de Licenciatura en Música de la Universidad de La Guajira, Miguel Ángel Tapias.


Los conciertos se realizaron también en la sede de Uniguajira, con el objetivo de
fomentar una cultura de vivencia y sensibilización hacia la buena música, no sólo en la alma mater, sino en Riohacha y su entorno distrital.

Durante las veladas musicales realizadas en los sectores mencionados, Tapias compartió con el estudiante de IV semestre del programa de Licenciatura en Música, Jaime Tamayo.


A Las presentaciones musicales asistieron estudiantes, profesores, gestores culturales, padres de familia e integrantes de la comunidad.

Según el profesor Tapias, a través de la música se busca alimentar el espíritu utilizando elementos como el sonido, el ritmo, la armonía y la melodía para promover y facilitar la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento y la expresión para satisfacer necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas del ser humano.


El investigador afirmó que otro de los beneficios de la terapia musical es que reduce el dolor, elimina el estrés, estimula el cerebro, refuerza la salud, facilita el sueño y aumenta el optimismo.

De esta manera, el docente de la alma mater guajira salió del campus universitario, llevó la música a distintos escenarios, interactuó y se integró a través del lenguaje universal de la música, con la comunidad riohachera en general.


¿Qué es la Musicoterapia?




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.