Banco de la República promueve Taller de Fotografía Estenopeica

'La cámara oscura', es un taller de fotografía estenopeica, dirigido por la artista Julia Rosa Uribe.
La fotografía estenopeica es una forma de realizar fotografías y producir negativos sin necesidad de un equipo fotográfico.
 El evento se realizará durante el jueves 6 y el viernes 7 de diciembre de 2018, en la Sala Múltiple del Banco de la República, sede Santa Marta.


Con sólo una lata reciclada vacía o una caja de zapatos se puede fabricar una cámara estenopeica que, dotada de papel o película fotográfica y una lámina de aluminio con un agujero del grosor de una aguja, registra el paisaje o cualquier momento excepcional.

En el taller experimental se trabajarán los conocimientos básicos acerca de la luz y cómo incide en la realidad, sus cualidades al bañar los objetos y el acercamiento a una manera de ver el mundo y sus matices.

Objetos, retratos, paisajes, son los pretextos formales que capturar con esta técnica, pero también son las preocupaciones estéticas, como el encuadre y la composición, que se tendrán en cuenta en el taller 'La cámara oscura', patrocinado por la Red Cultural del Banco de la República.

El taller 'La cámara oscura' se realizará en dos sesiones continuas, la primera, el jueves 6 de diciembre, y la segunda, el viernes 7 de diciembre de 2018, de 2:00 a 6:00 de la tarde, con entradas totalmente gratuitas, previa inscripción de los interesados.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.