En La Guajira: Policía Nacional adelanta campaña de seguridad vial durante fin de semana y puente festivo de Reyes Magos

En desarrollo del Plan de Choque ‘Más Cerca del Ciudadano’, uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira, intensifican campañas de sensibilización en los corredores viales de La Guajira.

Los operativos están dirigidos a los conductores de vehículos, motociclistas y peatones durante el puente festivo de Los Reyes Magos.

Entre las estrategias implementadas por la policía Nacional para sensibilizar a los conductores se encuentran las Campañas Visuales de Impacto, que generan en las personas la situación real en la que pueden verse involucrada por no acatar las señales de tránsito y no conducir con responsabilidad.


Las actividades se fortalecen con videos y charlas de instructores de la Policía Nacional.

Sobre la Troncal del Caribe y la vía Riohacha – Valledupar, se instalaron carpas con infraestructura logística, televisores, DVD, entre otros, donde se invita a los conductores de motocicletas y vehículos para que observen videos de accidente que se dan por la imprudencia al momento de conducir.

Durante la jornada se invita a los motociclistas a usar el casco y el cinturón de seguridad, mientras que a los conductores de vehículos se les invita a respetar las normas de tránsito. 



Así mismo, se realizan caravanas de seguridad al servicio del transporte público y de carga, patrullajes para prestar ayudas mecánicas, control de velocidad, registro, solicitud de antecedentes y planes de control de embriaguez.

La Policía Nacional busca generar conciencia los conductores, no solamente por colocar en riesgo sus vidas, sino la de otras personas, las cuales dependen directa o indirectamente de los que conducen.

Las campañas se realizan para reducir al máximo las cifras de accidentes de tránsito, lesionados y víctimas fatales en los principales corredores viales del departamento de La Guajira.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.