Uninorte presenta lo mejor del Hay Festival

Tres grandes invitados a la XIV edición del Hay Festival Cartagena de Indias se darán cita en la Universidad del Norte para compartir con la comunidad sus conocimientos en literatura, economía y arquitectura. 



Este año el festival tiene como lema “Imagina el mundo” y expondrá temas e ideas de actualidad global, así como lo mejor de la literatura internacional.

Durante el evento, Deirdre McCloskey recibirá la Medalla al Mérito Académico, Científico y Empresarial de la Universidad del Norte.

La jornada, fruto de la alianza del Hay y Uninorte, se llevará a cabo el lunes, 4 de febrero, desde las 8:00 de la mañana en el auditorio de la alma mater.



Amanda Levete
Arquitecta británica galardonada, fundadora y directora de AL_A. Entre sus últimos proyectos destaca la exposición Road Quarter del Museo Victoria & Albert en Londres; el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología (MAAT) en Lisboa; el centro comercial y hotel de lujo Central Embassy en Bangkok; el campus y la sede de la compañía Sky en Londres. Fue socia de Future Systems, un estudio de arquitectura y diseño fundado en 1979 en Londres, donde realizó proyectos como el Media Centre de Lord’s Cricket Ground, ganador del RIBA Stirling Prize, así como los grandes almacenes Selfridges en Birmingham. Levete dará una conferencia a las 8:30 sobre el estado actual de la arquitectura.



Juan Carlos Méndez Guédez                                
Escritor venezolano radicado en España, doctor en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Salamanca, y autor de más de 20 libros entre novelas, cuentos y ensayos, que abordan temáticas como el desarraigo, los viajes y el amor. Recibió en el 2013 el Libro del Año en Venezuela por Arena negra. En 2016 su libro para niños titulado El abuelo de Zulaimar fue reconocido por el Banco del libro con el premio internacional Los mejores de 2016. Sus novelas incluyen títulos como Tal vez la lluvia, Una tarde con campanas, El libro de Esther y su obra más reciente, La ola detenida. El autor estará en un conversatorio junto a la profesora de literatura y cine de Uninorte, Adriana Rosas, a las 9:45 de la mañana.



Deirdre McCloskey
Profesora distinguida de Economía, Historia, Inglés y Comunicación en la Universidad de Illinois de Chicago desde el año 2000, y graduada en Economía por la Universidad de Harvard. Ha escrito 17 libros y más de 400 artículos de teoría económica, historia económica, filosofía, retórica, feminismo, ética y leyes. En su obra ha abarcado temas como el “fracaso” económico del Reino Unido en el siglo XIX, el crecimiento económico en el siglo XIX, la agricultura en la Edad Media, el patrón oro, el capitalismo, el libre cambio y la revolución industrial. Desde 2007 ha recibido 7 doctorados honoris causa. Su último libro, Bourgeois Equality: How Ideas, Not Capital or Institutions, Enriched the World, es un estudio de la historia social y económica de Europa. McCloskey estará en un conversatorio junto a Andrés Álvarez, profesor de Economía de la Universidad de los Andes, a las 11:00 a.m.  Al finalizar el conversatorio McCloskey recibirá la Medalla al Mérito Académico, Científico y Empresarial de la Universidad del Norte.







No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.