MinSalud entregó ocho ambulancias básicas y una medicalizada para hospitales de La Guajira

La gerente de la Empresa Social del Estado (ESE), Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios (HNSR) de Riohacha, Flor Elvira García Peñaranda recibió una ambulancia medicalizada este jueves 28 de agosto, en un acto presidido por el ministro de Salud y la Protección Social, Juan Pablo Uribe.



La entrega del vehículo se realizó en el marco del Proyecto de Inversión denominado ‘Fortalecimiento del Traslado Asistencial Básico y Medicalizado de Pacientes’.



Ocho ambulancias básicas y una medicalizada para igual número de hospitales guajiros, entregó el Ministerio de Salud y la Protección Social este jueves 28 de febrero de 2019, en la emblemática Plaza 'Almirante Padilla', localizada en el sector histórico de Riohacha.

El acto protocolario estuvo presidido por el ministro de Salud y la Protección Social, Juan Pablo Uribe; quien asistió acompañado por la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz; el gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas; el alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil y los gerentes de las Empresas Sociales del Estado (ESE).


La entrega se efectuó en el marco del Proyecto de Inversión denominado ‘Fortalecimiento del Traslado Asistencial Básico y Medicalizado de Pacientes’, financiado con recursos del Fondo Nacional de Regalías, como fortalecimiento a la Red de Urgencias del departamento de La Guajira.

Son ocho ambulancias básicas que corresponden a los municipios de Albania, Barrancas, La Jagua del Pilar, El Molino, Maicao, Hatonuevo, Distracción y Villanueva, y una medicalizada que fue entregada a la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios' (HNSR), con sede en la capital del departamento de La Guajira.

La gerente del Hospital Nuestra Señora de Los Remedios de Riohacha, Flor Elvira García Peñaranda recibió la ambulancia medicalizada entregada por el Ministerio de Salud y la Protección Social, la cual será puesta al servicio de los pacientes que requieran su traslado de manera urgente para recibir atención médica en centros asistenciales de mayor nivel, ya sea en La Guajira o en diferentes ciudades del Caribe o el país.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.