Calamidad Pública por temporada seca en Riohacha: se aprobó en Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo de Desastres


La declaratoria se oficializó al concluir un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo de Desastres, convocado por el alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil.


La acción se tomó teniendo en cuenta las condiciones necesarias para su aprobación.



En el marco de un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo de Desastres, se aprobó por unanimidad la declaratoria de Calamidad Pública en el Distrito de Riohacha.

La sesión del Consejo fue convocada por el alcalde Juan Carlos Suaza Movil, teniendo en cuenta la temporada seca que cobra vigencia en la ciudad y las actuales condiciones hidrometeorológicas reinantes en la zona. 

Alterna a esta declaratoria se aprobó y ejecutó el Plan de Contingencia por parte del Gobierno Local. A pesar de lo anterior, la situación se torna alarmante, teniendo en cuenta la incidencia de incendios forestales y la ausencia de agua, especialmente en el área rural de Riohacha.

La Administración Distrital se comprometió a elaborar y socializar el Plan de Acción el lunes 1 de abril, con el objetivo de definir las acciones inmediatas para lograr el abastecimiento de agua en la zona urbana y rural, prevenir o mitigar los incendios forestales. 

Al Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo de Desastres liderado por la Secretaría de Planeación y la Dirección de Riesgo de Desastres, asistieron representantes de la Dimar, el PDA, Interaseo, Asaa, Corpoguajira, Bomberos, Cruz Roja y funcionarios de la Administración Distrital, entre otros.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.