Líder Wayuu Javier Rojas Uriana fue detenido en Riohacha


Las fragmentarias informaciones indican que el líder Wayuu Javier Rojas Uriana fue detenido en un operativo del CTI.

La Fiscalía indicó que en el curso de las próximas horas entregará un Boletín Informativo para dar a conocer a los medios de comunicación ya la comunidad en general los detalles relacionados con este caso.


Fuente Semanario Guajiro


El líder Wayuu Javier Rojas Uriana fue detenido en las últimas horas, por parte de agentes del CTI.

Hasta el momento las autoridades no han dado conocer los detalles legales, para la captura del Rojas Uriana y su traslado hasta la sede principal de la Fiscalía en el Distrito de Riohacha.

Extraoficialmente se conoció que la detención del líder Wayuu, se registró cuando se desplazaba en un vehículo particular, hacia la capital del departamento de La Guajira.

Es de resaltar que Javier Rojas es uno de los líderes Wayuu que más denuncias realiza sobre las presuntas irregularidades en el manejo de los recursos destinados para la nutrición de los niños indígenas del departamento de La Guajira.




El líder Wayuu Javier Rojas ingresa al Palacio de Justicia de Riohacha,para la audiencia de legalización de su captura ante un juez.


Audiencia de legalización de la captura al líder Wayuu Javier Rojas, en el Palacio de Justicia en el Distrito de Riohacha

La captura de Rojas Uriana está por los delitos de:

Celebración de contratos sin cumplir los requisitos legales, peculado por apropiación, y falsedad en documento público, serían las causas para la captura del líder Wayuu, Javier Rojas Uriana.

En las próximas horas la Fiscalía entregará un Boletín Informativo para dar a conocer a los medios de comunicación y a la comunidad en general los detalles relacionados con este caso.


Semanario Guajiro

Información en Desarrollo


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.