Capturado en Fonseca hombre sindicado del homicidio de un soldado profesional

La captura estuvo a cargo de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Fonseca en asocio de personal de Inteligencia Policial.
El capturado responde al nombre de José Joaquín Fonseca Martínez, de 23 años de edad, quien era solicitado por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Villanueva la Guajira.
Los delitos que se le imputan son homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte de arma de fuego y municiones.  
El soldado que perdió la vida fue identificado como Erlindo Naspiran, adscrito al Batallón Santa Bárbara del Ejército Nacional.


El Departamento de Policía Guajira, en desarrollo del Plan de Choque 'Construyendo Seguridad', capturó a una persona sindicada del homicidio de un soldado profesional, en hechos sucedidos en el mes de febrero del año en curso en el municipio de Villanueva.

En la captura, registrada en la calle 14 con carrera 12 del barrio 'Primero de Julio de Fonseca', intervinieron integrantes de la Unidad Básica de Investigación Criminal de ese municipio y personal del Grupo de Inteligencia Policial.

La persona capturada es José Joaquín Fonseca Martínez, de 23 años de edad, quien era solicitado por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Villanueva (La Guajira), por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte de arma de fuego y municiones.

El hecho en el cual perdiera la vida el soldado profesional Herlindo Naspiran, ocurrió el 18 de Febrero del presente año, en la calle 14 con carrera primera, de Villanueva.

De acuerdo a las informaciones entregadas por la Policía Nacional, Naspirán opuso resistencia al robo de su celular, razón por la cual le fue arrebatado y posteriormente con una arma de fuego le arrebataron la vida.

Cómo se recordará, por la muerte del soldado profesional las autoridades realizaron un Consejo de Seguridad y ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos por información que permitiera dar con la ubicación del responsable del crimen.

Los integrantes de la Red de Participación Cívica coadyuvó con la justicia, lo cual permitió adelantar un programa metodológico, a través de entrevistas y recolección de elementos materiales probatorios para lograr la captura de José Joaquín Fonseca Martínez.





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.