Seis estudiantes de Uniguajira realizan prácticas en México y España



Los universitarios realizan sus prácticas en los Sectores Turístico y Científico, por un periodo de cuatro meses. 

Los seis practicantes becados por Uniguajira, recibieron tiquetes aéreos y seguro médico internacional.



Becados por la Universidad de La Guajira cinco estudiantes del programa de Administración Turística y Hotelera y una de Ingeniería Industrial, realizan prácticas profesionales a nivel internacional.

La información trascendió en la Oficina de Relaciones Internacionales de la institución, donde se indicó además que los jóvenes recibieron tiquetes aéreos, seguro médico internacional para realizar las pasantías por un periodo de cuatro meses.


Los practicantes del Área de Administración son Faider Carrasquilla Ramos, Juan Carlos López Gulfo, Maday Bertis Pereira, Mileidys Vargas Arzuza y Alicia Ordoñez Toro, los cuales se encuentran en el Hotel Hilton de Puerto Vallarta en México, donde desempeñan diferentes funciones relacionadas con su carrera.

Los estudiantes calificaron la experiencia como ‘un plus’ para su formación profesional, argumentando que les permitirá aprender nuevas formas de manejar la actividad turística y desarrollar innovaciones aplicables a sus contextos.


Wendy Cudriz Quintero, estudiante de décimo semestre de Ingeniería Industrial fue recibida en el Campo Industrial de Ferrol de la Universidad de La Coruña en España, donde a través de su trabajo potencializa los conocimientos y habilidades en torno a las temáticas de combustible, plásticos y logística portuaria.

La becada sostuvo que “esta es una excelente plataforma para recibir orientación de expertos, mejorar sus destrezas y replicarlas posteriormente a la comunidad universitaria”.



Sobre la iniciativa, el rector de la Alma Mater Carlos Arturo Robles Julio manifestó que "se busca que los estudiantes tengan la posibilidad de fortalecer su formación profesional con el intercambio de conocimientos en diferentes instituciones y regiones del mundo y en ese sentido, se continuarán entregando incentivos".

Para el mes de junio de 2019 se tiene previsto que otros cinco estudiantes de Uniguajira viajen, favorecidos por el Programa de Movilidad Internacional, indicó la misma fuente oficial.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.