Uninorte realizará XXII Cátedra Europa


La inauguración de la XXII Cátedra Europa estará a cargo del embajador de Alemania 

El evento se realizará el lunes, 18 de marzo, en el Auditorio de Uninorte, a las 10: 30 de la mañana





La apertura a la XXII Cátedra Europa de la Universidad del Norte, en Barranquilla será presidida por el rector Adolfo Meisel Roca; el Embajador de Alemania, Peter Ptassek y el presidente de Siemens Colombia, Guilherme Vieira de Mendonça

Rector de la institución entregará en un acto simbólico, las llaves de la universidad al Embajador de Alemania.




El lunes 18 de marzo de 2019 inicia la XXII Cátedra Europa de la Universidad del Norte, con sede en la ciudad de Barranquilla.

La jornada inaugural será presidida por el rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel Roca; el embajador de Alemania, Peter Ptassek y el presidente de Siemens Colombia, Guilherme Vieira de Mendonça, quienes conversarán sobre los vínculos históricos entre la Región Caribe y Alemania.

El rector de Uninorte hará entrega de las llaves de la alma mater al embajador de Alemania, como una muestra simbólica de los estrechos vínculos que tiene la región con el país invitado de honor.

Para Meisel Roca, el evento contribuye a la internacionalización del país. "Necesitamos abrir nuestros horizontes y la cátedra nos permite fortalecernos en ese sentido", sostuvo el rector.

A lo largo de la semana asistirán aproximadamente 12 000 mil personas, las cuales podrán participar en la celebración de los 100 años de la aerolínea SCADTA (AVIANCA), del homenaje a Alexander Von Humbolt como primer ecologista de occidente y de una programación especial a propósito de los 100 años de la escuela de arquitectura, diseño, artesanía y arte de la Bauhaus.

Sobre la cátedra

La XXII Cátedra Europa se celebrará del 18 al 22 de marzo, con más de 300 eventos académicos y culturales, y la participación de unos 400 conferencistas. La programación abarca conferencias y talleres sobre historia, educación, cultura, ciencia, sostenibilidad, literatura, negocios y política, entre otros.

Así mismo, contará con espacios para la cultura, que incluye ferias de estudio en el exterior, exposiciones y el concierto Euro Caribe, en el que más de 250 músicos interpretarán por primera vez en la ciudad la IX Sinfonía de Beethoven.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.