Consejo Superior decide suspensión de clases indefinidamente en Uniguajira

Suspenden indefinidamente las clases en Uniguajira

Texto y Fotografía tomado de elheraldo.co 
LA GUAJIRA| 06 de Abril de 2019 - 10:03



El Consejo Superior tomó la decisión debido al inconformismo de docentes y catedráticos por el no pago de salarios y prestaciones sociales.

El Consejo Superior de La Universidad de La Guajira suspendió de manera indefinida las actividades académicas en la institución, argumentando el inconformismo debido al no pago de salarios y prestaciones sociales a docentes y catedráticos.

Después de una reunión con todos sus integrantes, el Consejo adoptó la decisión e informó que esta se extenderá hasta tanto el departamento de La Guajira cumpla con el acuerdo suscrito en el mes de diciembre de 2018, que fue la  cancelación de matrículas del segundo semestre del 2016, los dos semestres del  2017 y excedentes de matrículas correspondientes al I y II períodos académico 2018 y los correspondientes a la ley 30 de 2018 por valor de $11.956.610.553 pesos. 

El rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio, indicó que “la medida también es tomada para preservar la integridad física y la vida de los integrantes de la comunidad académica, debido a las agresiones recibidas por la fuerza pública, ante las manifestaciones pacíficas lideradas por los estamentos universitarios en defensa de sus derechos constitucionales y la educación superior pública y de calidad”.

Por su parte, el Sindicato de trabajadores de la Educación Superior de La Guajira pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría  que investiguen y determinen las circunstancias de tiempo, modo y lugar en la que resultó herido de gravedad el estudiante Jeiner Barros Garay, durante los enfrentamientos entre los manifestantes y el Esmad.

Gobierno departamental llama al diálogo

El gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, afirmó que mantiene abierto el espacio al diálogo con la comunidad universitaria y afirma que “esta es la única vía posible para encontrar la salida a la situación financiera que atraviesa la alma mater”.

Lamentó los hechos en los que resultó herido el estudiante, pero dijo que no solicitó la intervención del Esmad para protesta, de la cual dice respetar.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.