Estudiante de Uniguajira herido en enfrentamiento con el Esmad evoluciona en la UCI de una clínica en Riohacha



El proceso evolutivo se adelanta en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Cedes, de Riohacha

En las próximas se espera que los especialistas del centro asistencial expidan un Comunicado de Prensa para informar sobre el estado de salud del estudiante Jeimer Barros Garay.



Por Marcos Barros Pinedo

Avanza el proceso evolutivo de Jeimer Barros Garay, estudiante de tercer semestre de Ingeniería Civil, herido durante una protesta que adelantaron docentes, administrativos y estudiantes de la Universidad de La Guajira.

El joven de 19 años resultó herido en la frente por un disparo de arma de fuego (perdigones), disparado por un miembro del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

El estudiante se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Cedes y se espera que en las próximas horas los especialistas del centro asistencial expidan un Comunicado de Prensa para informar a la comunidad universitaria y riohachera en general, sobre su estado de salud.

Barros Garay al momento de ser intervenido quirúrgicamente presentaba un edema cerebral (hinchazón en el cerebro) secundario a trauma cerebral a nivel frontal (hueso de la frente y lesión axonal difusa), producida por la hinchazón cerebral.

Al joven se le corrigió fractura del frontal y se le colocó un catéter intraventricular (cavidad del cerebro) para disminuir la presión intracraneal y minimizar las contusiones cerebrales que presentaba al momento de ser intervenido quirúrgicamente en la Clínica Cedes de la capital del departamento de La Guajira.

Jeimer Barros Garay es hijo de Eran Barros Argote y Heisel Garay, quienes en las afueras de la Clínica Cedes y en compañía de sus familiares esperan con positivismo la recuperación de un joven que sueña con ser un buen profesional de la Ingeniería Civil.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.