Fondo Mixto de Cultura de La Guajira entregó premios del Programa de Estímulos a la Creación 2018

La convocatoria del Fondo Mixto, denominada 'Jóvenes al Escenario' en el 2018 a los nóveles artistas a participar en las áreas de danza, teatro, música, artes visuales y literatura en siete categorías.
El viernes 29 de marzo se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores del Programa Departamental de Estímulos a la Creación 'Jóvenes al Escenario' 2018.


Este programa que estimula a los jóvenes para el quehacer cultural, lo implementa desde hace veinte años el Fondo Mixto para la promoción de las Artes y la Cultura de La Guajira

Esta versión denominada 'Jóvenes al Escenario' en el 2018 convocó a los nóveles artistas a participar en las áreas de danza, teatro, música, artes visuales y literatura en siete categorías.



18 menciones de honor y 30 premios constituidos por un incentivo económico acompañado con acciones de fomento y divulgación a la obra creativa de los artistas laureados, la publicación de un libro con los cuentos elegidos en español y wayuunaiki, la exposición artística en Bogotá en la cual participarán los ganadores del Salón Departamental de Artes Visuales, forman parte de los incentivos entregadas por el ente rector de la cultura en el departamento de La Guajira. 

Las Categorías de Danza Afrocolombiana y Monólogo Breve contarán con espacios de presentación y promoción de su obra en las grandes ciudades del Caribe colombiano mientras que los triunfantes en las categorías 'Clásicos Vallenatos' y 'Música Urbana' recibirán Talleres de Técnica Vocal y, posteriormente, la grabación de un CD promocional.


La gala contó con el acompañamiento instrumental del maestro de reconocida trayectoria Javier Gámez, quien además deleitó al público asistente con temas vallenatos tocados en guitarra, junto al cantante Jaider Brito, hijo del veterano cantante, Silvio Brito.

El evento, realizado en el auditorio de la biblioteca virtual 'Héctor Salah Zuleta' contó con una asistencia masiva de espectadores, los cuales se dieron cita para apreciar las presentaciones de los jóvenes participantes. 


La puesta en escena de presentaciones musicales, dancísticas y teatrales, en algunos casos, logró tocar la emotividad de los asistentes. Roberto Brito, coreógrafo del ballet folklórico de La Guajira, se refirió a la ceremonia: “Mis felicitaciones al Fondo Mixto de Cultura por tan gran evento, muy bien organizado y de excelente nivel artístico. Gracias por brindarle siempre oportunidades al sector cultural.” 

El gerente del Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes en el departamento de La Guajira, Fredy González Zubiría, agradeció al gobernador encargado Wilson Rojas Vanegas por el apoyo otorgado y agregó que “como todas las acciones que emprendemos desde el Fondo Mixto en favor de la cultura, el programa departamental de estímulos a la creación es posible gracias al apoyo de la Gobernación de La Guajira. 


Esta convocatoria se ha convertido en la máxima instancia para los artistas que participan motivados por los premios y con la confiabilidad que les garantiza la imparcialidad del jurado que escogemos cuidadosamente en cada área; profesionales con amplia trayectoria y dignísima hoja de vida”.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.