Alcalde Suaza Movil trató con viceministro de Agua, temas que impactarán infraestructura sanitaria de Riohacha

Alcalde de Riohacha recibe respaldo del Gobierno Nacional en materia de servicios públicos.

El Gobierno ratificó su compromiso de apoyar la actual administración a través del Programa 'Guajira Azul', tras afirmar que “se le está haciendo un seguimiento riguroso para su viabilización en las ventanillas nacionales y departamentales".  


El alcalde Juan Carlos Suaza y el viceministro de Agua, José Luis Acero Vergel se reunieron recientemente con el propósito de hacerle seguimiento a varios proyectos para gestionar el apoyo del Gobierno Nacional.

A la reunión asistieron la Administradora Temporal de Agua del Departamento, Loana Pinto Arredondo; el gerente de ASAA, William García y un equipo de profesionales de la Universidad de La Guajira.

La directora del Plan Departamental de Agua, delegados de Asaa, empresa operadora del servicio de acueducto alcantarillado y el equipo de la Universidad de La Guajira, analizaron con el viceministro de agua varios temas relacionados con la infraestructura sanitaria, entre ellos, los servicios de acueducto, alcantarillado, el emisario final, nuevos esquemas diferenciales, obras que serían financiadas por impuestos, y la consolidación del Programa 'Guajira Azul'.




El viceministro Acero Vergel, ratificó el compromiso adquirido por el Gobierno Nacional de apoyar la actual administración a través del Programa 'Guajira Azul', tras afirmar que “se le está haciendo un seguimiento riguroso para su viabilización en las ventanillas nacionales y departamentales. 

Estamos movilizando los recursos necesarios para que se puedan estructurar y firmar los convenios este mismo año antes de que salga la presente administración. Con todas las pilas puestas e interés de continuar consolidando el programa en Riohacha”.

Otro de los temas tratados con el viceministro Acero Vergel fue el proyecto de la laguna de oxidación, el cual se trabaja con un equipo conformado por profesionales de la Universidad de La Guajira, los cuales elaboran los diseños que permitirán definir si se ejecuta el proyecto de la laguna de oxidación o se decide la alternativa de la planta de tratamiento.


“Estamos a la espera de la entrega de los estudios de los diseños elaborados por un grupo de profesionales de la Universidad de La Guajira. Esperamos que esto sea una realidad muy pronto, Riohacha lo está necesitando para salir adelante”, sostuvo el mandatario local.

El alcalde Juan Carlos Suaza Movil, aseguró que se viene trabajando en la selección de los barrios que serán favorecidos en los temas de servicios públicos, entre los cuales se encuentran los que conforman la Comuna 10 y Villa Fátima.

“Este último es uno de los barrios más antiguos que tiene Riohacha y queremos que sea prioridad”, puntualizó el burgomaestre distrital.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.