En Riohacha: Fiscalía General de la Nación (FGN) recibirá denuncias en su sede principal

Así lo dio a conocer la entidad oficial en un boletín enviado a los medios de comunicación.

La Fiscalía General de la Nación (FGN) Seccional La Guajira, recibe desde el viernes 17 de mayo de 2019, denuncias en la sede principal ubicada en la Calle 1 No 6- 65  en el piso 1 de la ciudad de Riohacha.

Anteriormente el ente investigador recibía todo tipo de denuncias relacionadas con actos delictivos en la sede del Palacio de Justicia de esta municipalidad, pero identificadas algunas problemáticas relacionadas con el traslado y desplazamiento de los usuarios hasta este lugar, se dispuso el cambio de la SAU a la sede principal.

Jackeline Reina Senior, Coordinadora de la Oficina de Atención al Usuario, Intervención Temprana y Asignaciones,  señala que de manera puntual  han sido cuidadosos en  todo  tratamiento. Para esto, se dispuso el traslado logístico de estas oficinas con el fin de brindarle una mejor  atención al usuario, dentro de las políticas de acceso a la justicia que manejamos actualmente en el Plan Estratégico de la presente vigencia.

“Identificamos que de manera reiterativa los ciudadanos y víctimas de toda afectación delictiva tenían problemas de conocimiento de la ubicación de las oficinas donde debían dirigirse para instaurar sus denuncias. Por eso decidimos trasladarlas para la sede principal. Otro motivo teniendo en cuenta es porque se identifica la Fiscalía en este lugar de manera inmediata”, aseguró la funcionaria.

Juan Mauricio Berrio Salamanca, director de la Seccional expresó que “en las diferentes Mesas de Análisis identificamos problemáticas y de manera inmediata buscamos soluciones a estas, dado que debemos ser cuidadosos en el tratamiento y la no revictimización de cada persona vulnerada en sus derechos.

Al estar trasladándose de un lugar a otro en momentos de estrés podemos, sin querer estar ocasionando descontento entre los usuarios, por lo anterior con el traslado de la SAU estamos unificando la atención de manera más integral.

Es así como Ventanilla Única, donde recepcionamos noticias escritas y cualquier otro tipo de documento relacionado con los casos penales y de igual forma la cercanía con la dependencia de Atención al Usuario, estaremos no solo unificando espacios si no garantías en un mejor servicio.”, enfatizó.

Ante cualquier acto de Violencia Sexual las denuncias se seguirán atendiendo en la sede de Caivas, ubicada en la Calle 12 No 12- 82, Barrio Libertador y las relacionadas con Violencia Intrafamiliar Cavif, en la Sede Administrativa, ubicada en la Calle 5 No 4 - 48 Sector Centro.

La atención se mantendrá los fines de semana y días festivos, tal como se venía realizando en la Unidad de Reacción Inmediata (Uri) en los horarios extendidos en las oficinas que se encuentran en las instalaciones del Palacio de Justicia de Riohacha, segundo piso.

Toda información que los usuarios requieran sobre su caso puede ser consultado con su número de cédula o Número Único de Noticia Criminal (NUNC), que es asignado al momento de instaurar una queja en la página de la FGN: www.fiscalia.gov.co  


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.