Fiscalía y Policía Judicial reportaron que accidente de tránsito pudo causar la muerte de la futbolista Leidy Asprilla Solis

 Fiscalía confirma que cadáver hallado es de futbolista desaparecida
Junto al cuerpo sin vida se encontraron pertenencias de Leidy Asprilla. 



En el lugar, la imagen de uno de los volantes en la búsqueda.
Foto: Santiago Saldarriaga / CEET

Por: Cali  22 de mayo 2019 , 04:57 p.m.

La Fiscalía confirmó este miércoles que el cuerpo hallado sobre el mediodía, en la vía entre El Cerrito y Rozo, antes del peaje, corresponde al de la desaparecida futbolista Leidy Jhoanna Asprilla Solís.

La brigada de búsqueda conformada por la Policía, familiares y  amigos de la joven encontraron en medio de la maleza, pertenencias similares a las de la deportista, cuyo rastro se perdió cuando salió en una motocicleta desde El Cerrito hacia la zona rural de Palmira, en el sur del Valle del Cauca.

En la misma zona también fueron hallados un morral, una motocicleta y un casco con el número de registro AXH11F.


La Policía, en este sitio del área rural con la motocicleta.
Foto: Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

El expediente señala que el cadáver de la joven quedó por fuera de la carretera y a pocos metros de un muro de contención en la vía.

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía y la Policía Judicial, la joven pudo haber fallecido tras sufrir un grave accidente tránsito.

El cuerpo la deportista fue trasladado al Instituto Colombiano de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Palmira, Valle, para determinar plenamente su identidad.

Tras conocer la noticia, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro,  lamentó el fallecimiento de la joven y envío "un mensaje de fortaleza y solidaridad a sus familiares, amigos y compañeras de equipo en estos difíciles momentos".

El alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, aseguró por su parte que  lamenta "profundamente lo ocurrido con nuestra deportista y jugadora del equipo Orsomarao SC, Leidy Asprilla".

Días atrás los familiares de la joven manifestaron sentirse preocupados porque la joven nunca llegó a su destino final: la casa de su pareja en el corregimiento de Palmaseca, en Palmira.

Según relatan sus familiares, en la noche del sábado la deportista llegó de una fiesta a su casa en El Cerrito. En la mañana del día siguiente, la joven se despidió de sus allegados y se montó en su motocicleta porque iba para Palmaseca.



Amigos y allegados lamentaron la muerte de la deportista Asprilla.
Foto: Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO



La futbolista arrancó en su vehículo de color blanco por la vía al corregimiento de Rozo para seguir a su destino. Sin embargo, dos horas después su pareja se comunicó con la familia en El Cerrito e indicó que no había llegado.



Momentos en que la Policía sacaba la moto, que estaba a un lado de la carretera.
Foto: Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

Los allegados a Leidy empezaron a preguntar a otros amigos si la habían visto. A ellos les preocupaba la soledad de la carretera a Rozo, especialmente, los domingos.

El pasado martes, la Fiscalía General activó el Mecanismo de Búsqueda y los actos urgentes para dar con el paradero de la joven promesa del fútbol femenino colombiano.

eltiempo.com



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.