Gobernador encargado de La Guajira y gobernadora de Curazao establecen alianzas en diferentes áreas


El gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas se reunió con la gobernadora de Curazao, Lucille George-Wout, quien es la principal autoridad de Curazao y representante de Holanda en la isla. 

Los gobernantes dialogaron sobre diferentes temas, -entre esos-, sobre la viabilidad de la llegada a Riohacha, de los cruceros que surcan el Caribe.

Con el fin de materializar las alianzas y relaciones entre el departamento de La Guajira y la isla de Curazao, el gobernador Wilson Rojas Vanegas se reunió a inicios de esta semana, con la gobernadora de Curazao, Lucille George-Wout.

Los gobernantes adquirieron compromisos en torno a intercambios comerciales, académicos, culturales, -entre otros-, los cuales se cumplirán a corto y mediano plazo.

Durante la reunión el gobernador Rojas Vanegas expuso el panorama de la península, destacando sus riquezas, los proyectos visionados desde la Administración Departamental y las oportunidades de mejoramiento e inversiones que deben hacerse para materializar estos planes.

Entre las conclusiones del encuentro se acordó que el departamento de La Guajira deberá crear las condiciones de infraestructura necesarias para que los cruceros que surcan el Caribe puedan llegar a Riohacha. Sobre este particular, el Gobierno de Curazao se comprometió para brindar el acompañamiento y asesoría necesarios.

Así mismo se estableció que desde La Guajira se exportarán especies ovino-caprinos en pie y diferentes productos, entre los que destacan las artesanías del departamento de La Guajira.

Intercambio estudiantil, sobre conocimientos e investigaciones en materia de turismo, energías alternativas y otros temas de interés común, fueron aprobados durante el encuentro entre los gobernadores de La Guajira y la isla de Curazao.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.